Por acusaciones de abuso sexual cancelan celebracion de Plácido Domingo, tenor español

Por acusaciones de abuso sexual cancelan celebracion de Plácido Domingo, tenor español

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España canceló la actuación de Plácido Domingo en el Teatro Nacional de la Zarzuela, prevista para el 14 y 15 de mayo próximos, a raíz de que el tenor aceptó su responsabilidad respecto de las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Así lo explicó en un comunicado el organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte español.

pic.twitter.com/geFqne58K0

— TeatrodelaZarzuela (@TeatroZarzuela) February 26, 2020

“Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo (…) en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos”, señala el Instituto.

“El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación”, añadió.

La cancelación es significativa porque el 14 de mayo Domingo celebraría 50 años de su debut en Madrid, justo en ese mismo escenario.

Plácido Domingo acepta responsabilidad en acusaciones de abuso sexual

El tenor Plácido Domingo envió un comunicado a la agencia española EFE en el que acepta “toda la responsabilidad” respecto a las acusaciones de abuso sexual por parte de mujeres que trabajaron con él.

Las acusaciones de nueve colaboradoras salieron a la luz en agosto del año pasado en un reportaje de la agencia AP.

De acuerdo con esos testimonios, el músico español acosó a al menos ocho cantantes y una bailarina abusando de posición como gerente de varias compañías de ópera y de su fama mundial.

Asimismo, la declaración de Domingo ocurre horas después de que el American Guild of Musical Artists (AGMA) anunció que una investigación propia confirmó que Domingo incurrió en conducta sexual inapropiada.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra.

“Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé.

“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, dice Domingo en el comunicado enviado a EFE.

post comments

Comentarios