Sayula encabeza recursos de revisión, Julio 2019

Sayula encabeza recursos de revisión, Julio 2019

por Darío Pereira

3 de Julio de 2019, 19:14

De 383 solicitudes de información realizadas al ayuntamiento de Sayula durante 2019, 135 han derivado en recursos de revisión, lo que lo convierte en el municipio contra el que se han interpuesto el mayor número de estos procedimientos.

Para Cynthia Cantero Pacheco, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), la situación se debe al crecimiento exponencial de las solicitudes de información recibidas por las actuales administraciones municipales en comparación con los gobiernos previos.

"Prácticamente se está recurriendo la mayoría (de las peticiones). Los ayuntamientos del interior no estaban acostumbrados a que se les hiciera tal cantidad de solicitudes de información. Están haciendo frente a esta circunstancia en la medida en lo que les es posible, aunque puede haber casos de excepción donde lo hacen porque no quieren entregar la información", consideró.

Para solventar la problemática, expuso, el pasado 14 de mayo se brindó una capacitación especial al personal de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Sayula; misma situación para funcionarios de Villa Corona, municipio que enfrenta una situación similar.

post comments

Comentarios