Jalisco sin kits para detectar el Coronavirus, tampoco hay medicamentos para tratarlo

Jalisco sin kits para detectar el Coronavirus, tampoco hay medicamentos para tratarlo

Con Enrique Alfaro en 3 meses solo se han realizado 35 pruebas, pero los kits fueron importados.

Mientras que por todo el mundo los gobiernos se preparan para hacerle frente a el coronavirus, en Jalisco el gobernador Enrique Alfaro no hecho nada mas que sacarse fotos para el facebook en donde presume que todo esta bien.

Pero lejos de estar bien, las cosas están de mal en peor. En todo el estado solo se han realizado 35 pruebas del coronavirus. Esto a 3 meses de haberse detectado el COVID-19 en China.

El gobernador de Jalisco presume que no se han dado casos de COVID-19, pero expertos critican que si no se han dado casos, es porque el gobierno de Enrique Alfaro no tiene con que comprobar a los infectados. Los científicos calculan que podría ya haber miles de casos no detectados y sin atender.

De acuerdo al ITEI, Jalisco se encuentra en graves problemas ante la falta de capacidad para atender los casos. Se esperan miles de contagiados y ni las farmacias ni los hospitales cuentan con el equipo necesario para hacer la detección de la enfermedad del COVID-19, mucho menos para su tratamiento.

En los hospitales hace falta de todo, mascarillas, instrumental, oxigeno, medicamentos, kits para detectar el coronavirus. En la mayoría de los hospitales como lo es el caso de Sayula no hay ni siquiera hilo para suturar en el quirófano.

La crisis de el coronavirus podría costarle a Enrique Alfaro no solo el puesto, también podria ser enjuiciado y encarcelado por negligencia ya que millones de jaliscienses están expuestos y prácticamente tirados a su suerte.

post comments

Comentarios