A la mitad de la humanidad se le pide que se aísle en casa para luchar contra la propagación de Covid-19

A la mitad de la humanidad se le pide que se aísle en casa para luchar contra la propagación de Covid-19

Se le pide a la mitad de la población mundial que se quede en casa en un esfuerzo por frenar la pandemia de coronavirus, según una cuenta asombrosamente nueva, a medida que el virus continúa afectando a países de todo el mundo y desmorona sus economías.

Más de 3.900 millones de personas en todo el mundo han recibido órdenes o se les ha pedido que permanezcan en sus hogares, excepto en emergencias y que obtengan suministros esenciales.

La base de datos de AFP estima que se han ordenado toques de queda y / o confinamientos en más de 90 países o territorios para combatir la propagación del coronavirus. El anuncio de Tailandia de un toque de queda, que entrará en vigencia el viernes, cruzó el umbral del 50 por ciento, y ahora se le dice a más de la mitad de la población mundial que se aísle para frenar la propagación del virus.

Los casos confirmados de Covid-19 saltaron a más de 950,000 el jueves, con 48,000 ahora muertos como resultado del virus. Más de 200,000 se han recuperado.

Aunque se prevén más casos y muertes en todo el mundo (los funcionarios estadounidenses dicen que la "cúspide" de sus propios casos será a mediados de abril), los investigadores han argumentado que las órdenes de bloqueo pueden tener un fuerte efecto en la propagación del virus. Según un artículo publicado esta semana en la revista Science, el bloqueo de Wuhan en China, que se cree que es la zona cero para el virus, evitó que los casos de la enfermedad se dispararan.

"Nuestro análisis sugiere que sin la prohibición de viajar de Wuhan y la respuesta de emergencia nacional, habría habido más de 700,000 casos confirmados de Covid-19 fuera de Wuhan para esa fecha", dijo el compañero de Oxford Christopher Dye en el periódico.

España anunció 950 muertes en solo 24 horas, con un recuento de muertes de 10.003, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por Europa después de Italia, que tiene más de 100,000 casos y 13,000 muertes y está actualmente bajo llave. Aunque los funcionarios de salud dicen que la "curva se ha estabilizado" en España, las pruebas limitadas en el país sugieren que podría haber muchos más casos por descubrir.

En los EE. UU., Que ahora tiene más de 200,000 casos confirmados y 5,000 muertes, a 38 estados, 48 ​​condados, 14 ciudades, el Distrito de Columbia y Puerto Rico se les dice que se queden en casa. Esto significa que más de dos tercios de la población de los Estados Unidos están ahora bajo órdenes de quedarse en casa.

Las solicitudes de desempleo alcanzaron un récord de 10 millones dentro de los EE. UU., Con 6.6 millones de personas que presentaron solicitudes para la semana que termina el 28 de marzo, ya que el virus continúa cerrando industrias y dejando a las personas sin trabajo.

post comments

Comentarios