CEO de Roche, Severin Schwan; No hay vacuna contra el coronavirus antes de finales de 2021

CEO de Roche, Severin Schwan; No hay vacuna contra el coronavirus antes de finales de 2021

Tal desarrollo generalmente toma varios años. Desafortunadamente, es probable que no haya vacuna antes de fines de 2021, dijo Schwan.

El CEO de Roche, Severin Schwan, amortigua las esperanzas de que pronto esté disponible una vacuna contra Covid-19. Él personalmente considera que el horizonte temporal de doce a 18 meses es "ambicioso" en vista de los desafíos a superar. Por lo general, lleva años desarrollar una vacuna. Desafortunadamente, el escenario más probable es que no haya vacunas disponibles antes de fines de 2021, dijo Schwan.

Pruebas cuestionables

Además, el jefe de Roche criticó las pruebas de anticuerpos para detectar la posible inmunidad al virus, que se han lanzado al mercado hasta la fecha. "Es éticamente muy cuestionable ir al mercado con estas cosas", dijo Schwan.

Las pruebas de anticuerpos no confiables son particularmente problemáticas cuando afirman que alguien tiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus cuando no lo tiene. El resultado es que los afectados pesan en falsa seguridad.

Si bien es mucho más fácil desarrollar una prueba de anticuerpos que una prueba de virus, es muy exigente desarrollar una prueba precisa, dijo Schwan. Hay miles de virus corona, y la dificultad es encontrar el correcto. Esto requiere extensas series de pruebas y validaciones.

Roche solo dirá cuán precisa será la confiabilidad cuando se lance la prueba de anticuerpos en mayo. "Sin embargo, ya hemos realizado suficientes pruebas para poder decir que nuestra prueba será muy confiable".
Pruebas de anticuerpos en los altos millones de dos dígitos

Roche planea lanzar una prueba de anticuerpos contra el coronavirus en el mercado a principios de mayo y publicar una alta cifra de millones de dos dígitos mensualmente en junio.

Las pruebas de anticuerpos se consideran un factor clave para combatir la pandemia. Las pruebas de anticuerpos permiten determinar quién ya ha pasado por la infección y, por lo tanto, puede ser inmune al virus. La inmunización de la población es un factor importante cuando se trata de levantar nuevamente las restricciones a la vida pública. Los expertos creen que la normalización es posible una vez que el 60 al 70 por ciento ya ha pasado por la infección.

Hasta qué punto la inmunidad llega para aquellos que ya han tenido una infección aún no es segura. La OMS advirtió de conclusiones precipitadas la semana pasada. Los anticuerpos en la sangre no necesariamente significan que alguien está protegido contra una segunda infección.
No es posible realizar pruebas masivas del virus.

Además, el CEO advirtió contra expectativas exageradas con respecto a la prueba del virus Covid 19. Las pruebas masivas no son posibles. Según el jefe de Diagonstik, Thomas Schinecker, Roche ha entregado 50 millones de kits de prueba de virus para Covid-19 en las últimas semanas. La compañía respondió a las especulaciones de que había dificultades para entregar las pruebas.

Los mayores cuellos de botella son donde la infraestructura no está bien desarrollada, dijo Schwan. Países como Alemania o Suiza tenían una infraestructura de diagnóstico muy buena, "que ahora vale la pena". En contraste, la infraestructura en Gran Bretaña está solo la mitad del desarrollo que en otros países europeos.

Roche fue la primera compañía en lanzar una prueba de virus en febrero. A mediados de marzo, la compañía con sede en Basilea también lanzó una prueba que se ejecuta de forma totalmente automática en grandes equipos de laboratorio con un pinchazo muy alto.

post comments

Comentarios