España planea Salario Basico Universal para todos, incluso después de Corona

España planea Salario Basico Universal para todos, incluso después de Corona

El cierre a raíz de la crisis del virus corona está causando daños económicos masivos y problemas en todo el mundo. Existen varios enfoques más o menos razonables para que la economía vuelva a funcionar. El modelo de mayor bienestar es un ingreso básico universal, como España está planeando ahora.

Como informa Bloomberg, el gobierno español quiere introducir un ingreso básico universal "lo antes posible" bajo el primer ministro socialista Pedro Sánchez. Según la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calvino, el objetivo más importante en España ha sido amortiguar las consecuencias de la crisis. Se dice que el ingreso básico se mantiene aún más. A saber "para siempre".

Según Calvino, la medida se centrará en las familias. También se debe hacer una distinción entre las "condiciones de vida" de las familias receptoras. España es probablemente el país más afectado por la crisis de la Corona en Europa.

España todavía sufre medidas de austeridad neoliberal

En España, 13 millones de personas están en riesgo de pobreza y exclusión social. Esto es esencialmente una consecuencia de las rígidas medidas de austeridad ordenadas por la Troika (Comisión de la UE, BCE y Banco Mundial) como resultado de la crisis bancaria en 2008. El sistema hospitalario en España también se ve masivamente afectado por las medidas de austeridad y las privatizaciones, que ahora están llevando a un fuerte aumento. Muertes

El gobierno conservador implementó las medidas de austeridad principalmente a espaldas de las clases más pobres. Es por eso que alrededor del 6 por ciento de la población, casi 3 millones de personas, se clasifican como extremadamente pobres. Por otro lado, el uno por ciento de la población española posee el 27 por ciento de la riqueza del país, el 10 por ciento incluso tiene el 55 por ciento. En tres de las regiones españolas, el 30 por ciento de la población está en riesgo de pobreza. La crisis de Corona aumentaría drásticamente la pobreza en España sin la medida planificada.

La coalición del PSOE de orientación socialdemócrata y el partido de izquierda Unidas Podemos había acordado la introducción de un ingreso básico al formar el gobierno, pero no había establecido un calendario.

El gobierno español está tomando más medidas sociales para amortiguar las consecuencias de la crisis de la corona. Los hospitales se nacionalizaron de inmediato, Barcelona confiscó apartamentos turísticos vacantes (especialmente AirBnB) y los puso a disposición de las personas sin hogar.

En cualquier caso, el ingreso básico es mucho más sensato que financiar nuevamente a los bancos, que luego prestan, mantienen a los prestatarios en servidumbre por deudas y son los únicos que vuelven a ganar dinero.

post comments

Comentarios