Alfaro vuelve a endeudar a Jalisco; pide otros 6,200 mdp

Alfaro vuelve a endeudar a Jalisco; pide otros 6,200 mdp

Resulta que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, ha solicitdo otro nuevo préstamo por la cantidad de 6,200 millones de pesos.

La nueva deuda de Jalisco se sumaría a la que tiene desde el año pasado por 5 mil 250 millones de pesos.

De acuerdo a medios nacionales; el gobernador de Movimiento Ciudadano, prevé solicitar un nuevo préstamo. Esto fue informado por el secretario técnico de la Mesa Interinstitucional de Reactivación Económica de Jalisco, Mauro Garza, quien justificó esta nueva deuda y señaló que serán para encarar las necesidades provocadas por el Covid-19.

Garza indicó que para evitar ‘desvíos’ de recursos, se instalará una comisión externa, la cual vigilará y transparentará el uso de los recursos.

Sin embargo, para esta nueva solicitud de endeudamiento prospere, el Congreso local debe tener los votos de las dos terceras partes de los diputados.

Cabe recordar que, hace mes y medio, Enrique Alfaro solicitó mil millones, que sería usado para “aportar fondos para los proyectos emergentes y mantener una economía sana ante la cuarentena”.

De acuerdo con Proceso; con poco más de un año de llevar los destinos de Jalisco, Enrique Alfaro ha contratado una deuda que asciende a casi 22 mil millones de pesos y que se seguirá pagando durante 20 años, es decir, hasta 2039.

post comments

Comentarios