Venezuela ordena la toma inmediata de todos los bienes DirecTv para restituir el servicio

Venezuela ordena la toma inmediata de todos los bienes DirecTv para restituir el servicio

La empresa DirecTv había anunciado en días pasados su salida del país, por lo que la justicia de Venezuela ordenó la toma inmediata de todos los bienes de la compañía.

El pasado martes la empresa multinacional DirecTv anunció que cesaría sus operaciones en Venezuela. La compañía señaló que su salida del país se debe a que acatara las sanciones impuestas por EEUU contra Caracas.

Sin embargo, este viernes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del país ordenó a DirecTv Venezuela que continúe de manera inmediata con sus servicios de televisión por suscripción.

La decisión responde a la demanda del Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones.

Así mismo, la justicia venezolana ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a tomar posesión inmediata de todos los bienes de DirecTv en el país.

Por lo que CONATEL podrá tomar posesión de todos los bienes inmuebles, antenas, centros de operaciones y cualquier otro tipo de equipo de la empresa. Para ello contara con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La decisión también incluye la prohibición de salida de los integrantes de DirecTv Venezuela; así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero.

post comments

Comentarios