Esta es la lista de los complices de Enrique Alfaro que aprobaron endeudar a Jalisco por 25 años

Esta es la lista de los complices de Enrique Alfaro que aprobaron endeudar a Jalisco por 25 años

Los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica que en complicidad con Enrique Alfaro endeudaron a Jalisco por 25 años.

Esta Comisión Interinstitucional está integrada por 37 miembros, incluyendo a Alfaro como presidente, de los cuales ¡la tercera parte son sus subordinados! Sí, son integrantes del gabinete alfarista, cobran del erario, están bajo las órdenes del Mandatario estatal, son los que a la señal del presidente de la Cámara de Comercio, Xavier Orendáin de Obeso, también se pusieron de pie para aplaudirle como representantes de “Jalisco todo”, como dijo el empresario constructor.

Son 12 los miembros del gabinete de Alfaro Ramírez que le pidieron que endeudara más a Jalisco. ¿Ellos son parte de esa “sociedad civil” que empujó al gobernador para que endeude más al estado? ¿Ellos fueron parte de la “unanimidad” de esa mesa? Pues sí.

He aquí los nombres de esos 13 funcionarios del gobierno, subordinados del Mandatario, a los que Alfao les hizo caso para endeudar más a Jalisco:

  1. Alberto Esquer, secretario de Agricultura.
  2. Bárbara Casillas, titular de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social.
  3. Alejandro García, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico.
  4. Enrique Ibarra Pedroza, secretario general de Gobierno.
  5. Hugo Luna, jefe de Gabinete.
  6. Juan Partida, secretario de Hacienda.
  7. Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo.
  8. Ernesto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico.
  9. Germán Ralis, secretario de Turismo.
  10. Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.
  11. Agustín Silva Romero, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento, y
  12. Augusto Valencia López, titular del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado.

Estos 12 funcionarios del gobierno estatal se asumieron como representantes de los jaliscienses para aprobar que el gobernador recurriera a endeudar más a Jalisco con 6 mil 200 millones de pesos, que ayer fue aprobada por 28 de los 38 diputados.

El resto de los integrantes de la Comisión Interinstitucional, que son representantes de gremios o sectores muy concretos de Jalisco, pero que también se asumieron representantes de todos los jaliscienses, son los dirigentes de las cúpulas empresariales Coparmex, CCIJ, Canaco,Comce y de las Mujeres Empresarias; dirigentes de las centrales obreras CTM, CROC, FROC, CROM y Catem; representantes de cámaras empresariales ya representadas por los “cúpulos” ahí presentes o que son disidentes de esos organismos como la Agroalimentaria, la Restaurantera, de la Construcción, de la Industria Electrónica y la Alimenticia; directivos de la Universidad de Guadalajara y de una universidad privada invitada por el gobernador; así como un representante del Congreso del Estado que fue la diputada panista Claudia Murguía, que por supuesto avaló el endeudamiento.

Todos ellos, de una u otro manera, están supeditados al apoyo del Ejecutivo estatal, por lo que difícilmente se iban a oponer a dicho endeudamiento.

Con respeto para sus representantes en esta Comisión, pero no encuentro explicación para que formen parte de ella los titulares del Consejo “Jalisco sin Hambre”, del organismo “Jalisco Cómo Vamos” y el representante de una empresa inmobiliaria, que inicialmente era de “Tierra y Armonía”, de los familiares del gobernador, porque ¿a quiénes representan ellos?

Así, pues, estos son a los que el diputado Ricardo Rodríguez acusó de haber maquinado el endeudamiento de Jalisco al que “dócilmente” el gobernador Enrique Alfaro accedió y sus fieles servidores en el Congreso del Estado, en su mayoría, le dieron el gusto.

post comments

Comentarios