Corea del Norte se prepara para lanzar un submarino de misiles

Corea del Norte se prepara para lanzar un submarino de misiles

Según Yonhap, el submarino puede formar parte de las fuerzas estratégicas de la RPDC, cuyo arsenal ahora está formado por bombarderos y misiles con ojivas nucleares.

La inteligencia de la República de Corea continúa monitoreando la posible aparición temprana de un nuevo submarino de misiles como parte de la Armada de la RPDC. Esto fue anunciado el lunes por Yonhap con referencia a los círculos de inteligencia de Corea del Sur.

«Según nuestros datos, el submarino está listo para entrar en servicio con la Armada de la RPDC. Estamos monitoreando de cerca su puesta en marcha», dijo la agencia citando el comunicado.

Según la inteligencia surcoreana, se construyó un nuevo submarino de misiles no nucleares en los astilleros militares de la ciudad de Sinpo, en la costa este del país. El submarino puede tener un desplazamiento de 3 mil toneladas y está armado con tres nuevos misiles balísticos de mediano alcance Pukguksong-3. En octubre de 2019, tuvo lugar el primer lanzamiento de prueba de este cohete. Ella voló 450 km a una altitud máxima de unos 910 km.

El nuevo submarino de misiles podría convertirse en parte de las fuerzas estratégicas de la RPDC, cuyo arsenal ahora son bombarderos y misiles con ojivas nucleares, dijo Yonhap.

La agencia conecta el armamento del nuevo submarino de misiles de la Marina de la RPDC con la declaración de Pyongyang a fines de 2019 de que «el Norte puede demostrar nuevas armas estratégicas en el futuro cercano».

post comments

Comentarios