• Search
pixel_trans.gif

211

pixel_trans.gif

Creada el:

Las protestas de George Floyd se extendieron por todo el país

Los manifestantes salieron a las calles de América por la muerte de George Floyd el viernes por la noche.

Algunas de las protestas han sido pacíficas, mientras que otras han sido destructivas. Aquí están las ciudades donde se reunieron los manifestantes:

California: Los Ángeles, Bakersfield, Sacramento, San José, Oakland, San Francisco

Colorado: Denver
Georgia: Atlanta
Illinois: Chicago
Iowa: Des Moines
Indiana: Indianápolis, Fort Wayne
Kentucky: Louisville (relacionado con la muerte de Breonna Taylor)
Louisiana: Nueva Orleans
Nueva York: Nueva York
Massachusetts: Boston
Michigan: Detroit
Minnesota: Minneapolis
Nevada: Las Vegas
Carolina del Norte: Charlotte
Ohio: Columbus, Cincinnati
Texas: Dallas, Houston
Virginia: Richmond
Washington DC

Salón de la fama del fútbol americano universitario dañado en protestas en Atlanta

El Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario cerca del Centro CNN en Atlanta, Georgia, sufrió daños significativos durante las protestas en el centro del viernes.

El vidrio se hizo añicos y se esparció por toda la acera, video de programas de CNN.

Muchas vitrinas se volcaron y las ventanas del edificio se rompieron.

El rapero Killer Mike le dice entre lágrimas a los manifestantes de Atlanta: "Estoy cansado de ver morir a hombres negros"

En un emotivo discurso, el rapero Killer Mike se dirigió a los manifestantes de George Floyd directamente en la conferencia de prensa de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, esta noche.

    "Soy hijo de un oficial de policía de Atlanta", dijo el rapero, cuyo verdadero nombre es Michael Render. "Y sentí mucho amor y respeto por los oficiales de policía, hasta los ocho oficiales de policía originales en Atlanta".

Llorando ante la cámara, continuó: "Vi a un oficial de policía blanco asesinar a un hombre negro. Y sé que eso te arrancó el corazón".

    "Me desperté con ganas de ver el mundo quemarse ayer porque estoy cansado de ver morir a los hombres negros", dijo. "No queremos ver que los Objetivos se quemen. Queremos ver el sistema que establece el racismo sistémico quemado en el suelo".

    Agregó: "Tengo el deber de estar aquí para decir simplemente que es su deber no quemar su propia casa por ira con un enemigo. Es su deber fortalecer su propia casa en tiempos de organización".


Policía de Louisville: "Las cosas siguen escalando"

La asesora especial Jessie Halladay del Departamento de Policía del Metro de Louisville dijo que las protestas en la ciudad aún están aumentando.

Halladay dijo que mientras las cosas comenzaron pacíficamente esta tarde, el departamento de policía anticipa daños a la propiedad similares a los que se vieron durante las protestas en Louisville el jueves por la noche.

Según Halladay, hay un número significativamente mayor de personas que protestan esta noche, y el departamento cree que una gran parte de los que protestan no son de Louisville.

El departamento de policía ha realizado dos arrestos y se han provocado varios incendios pequeños, incluido un intento de incendiar el Salón de la Justicia. Halladay dijo que hubo más graffiti y quema de banderas el viernes.

Ella dijo que los manifestantes están armados con palos, botellas, murciélagos, escudos y pistolas, y que han venido bien abastecidos con agua y suministros.

No se han reportado lesiones significativas, dijo Halladay.

El alcalde de Houston exhorta a los manifestantes a irse a casa cuando la ciudad se encuentra cerca del centro.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, instó a los ciudadanos a irse a casa en un tuit el viernes por la noche después de las protestas en el centro por la muerte de George Floyd.

"Por la seguridad de todos, les pido que se vayan a casa", tuiteó Turner.

Houston cerró el acceso al centro de la ciudad en medio de las protestas, según un comunicado de la ciudad. Una alerta de la ciudad instó a los ciudadanos a evitar el área del centro.

"Todos los accesos de autopistas y calles dentro y fuera del centro están actualmente cerrados", decía la alerta. "A los que están fuera del centro se les pide que eviten viajar cerca del área durante la noche".


Manifestantes de Dallas chocan con la policía

La policía de Dallas intentó mantener una protesta pacífica en el centro el viernes por la noche.

La jefa de policía Renee Hall se unió a los oficiales en Dallas durante la protesta y habló con un manifestante.
"" Te estamos dando las calles, pero no puedes tocar a nuestros oficiales ", dijo Hall a un manifestante".

Se lanzaron gases lacrimógenos después de que los manifestantes se enfrentaron a los oficiales que llegaron en vigor para tratar de mantener la marcha en marcha.

Los manifestantes toman parte de la franja de Las Vegas

Los manifestantes se han apoderado de partes del Strip de Las Vegas en Nevada el viernes por la noche.

Las antenas de KTNV, afiliada a CNN, muestran a una multitud de personas caminando pacíficamente por el medio de la calle. No hubo tráfico de vehículos.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dice que está creando un área de presentación de medios. CNN se ha acercado para obtener más detalles.

 

Fianza para el ex oficial Derek Chauvin fijada en $ 500,000

La fianza para el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se fijó en $ 500,000, según la denuncia penal presentada en el 4to Tribunal del Distrito Judicial de Minnesota.

Según el documento, no ha habido condiciones establecidas para su liberación.

El documento no indica que Chauvin está en libertad bajo fianza, pero sí dice que si lo hace, la fianza se establece en $ 500,000.

La casilla de orden de detención no está marcada porque a Chauvin no se le ordenó detenerlo ni reenviarlo.

 

La policía dispara balas de pimienta directamente al equipo de noticias en Louisville

Un equipo de WAVE, afiliado de CNN, informaba en vivo desde Louisville, Kentucky, esta noche cuando fueron disparados directamente con lo que el reportero describió como balas de pimienta.

"Supongo que estábamos detrás de su línea, supongo que un poco demasiado cerca para la comodidad", se puede escuchar a la reportera de WAVE Kaitlin Rust después.

Las protestas han estallado en varias ciudades de los Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

La muerte de Floyd esta semana provocó protestas en todo el país después de que apareció un video que muestra al hombre negro de 46 años esposado y en el suelo diciendo: "No puedo respirar", mientras un oficial de policía lo sujeta con una rodilla en el cuello. .


El director del FBI dice que los eventos posteriores a la muerte de Floyd "ilustran claramente" qué tan rápido se puede perder la confianza

El director del FBI, Christopher Wray, envió un correo electrónico a los empleados el viernes por la noche diciendo que la confianza de las personas en la aplicación de la ley se erosiona cuando los oficiales no protegen ni sirven a todos.

"Como la mayoría de ustedes, he visto las imágenes de video de esta semana que terminaron con la muerte de George Floyd mientras estaba bajo la custodia de los agentes de policía de Minneapolis. Estas imágenes son profundamente preocupantes, por decir lo menos. Y es difícil de ver nuestras comunidades en todo el país en un dolor tan comprensible ", escribió Wray.

Aquí hay una parte del correo electrónico del director:

    "Los agentes del orden tienen trabajos indispensables y a menudo peligrosos, pero eso no disminuye el papel crucial y general que desempeñamos en la sociedad: proteger y servir a todos los ciudadanos sin importar su raza, credo, orientación o posición en la vida. Esto, de Por supuesto, incluye a aquellos ciudadanos que están bajo custodia policial.
    Cuando fallamos en honrar sus derechos, no solo empañamos la insignia que usamos, erosionamos completamente la confianza que muchos de nosotros en la aplicación de la ley trabajamos tan duro para construir, particularmente dentro de las comunidades minoritarias. Los eventos de la semana pasada en Minneapolis ilustran claramente qué tan rápido se puede perder esa confianza.
    Como aplicación de la ley, estamos obligados por un juramento a servir a todos los miembros de nuestra comunidad con igual compasión, profesionalismo, dignidad y respeto. El pueblo estadounidense no debería esperar menos de nosotros ".


El líder de derechos civiles Andrew Young dice que simpatiza con los manifestantes

El líder de los derechos civiles, Andrew Young, dice que simpatiza con los manifestantes en Atlanta en un tuit hoy en la noche.

    “Hice mi demostración por muchos años. Si no fuera tan viejo y débil, estaría con ellos ahora ", tuiteó Young.

Young, el ex embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, continuó diciendo: “Esta noche y mañana por la noche, tenemos que reunir a los jóvenes razonables que forman parte de ese grupo y hacerles saber que han expresado su punto y ahora lastimar su causa ".


Varias personas arrestadas después de arrojar piedras a la estación de policía y oficiales de Charlotte

Varias personas han sido arrestadas después de que los manifestantes arrojaron piedras contra la estación de policía de Charlotte-Mecklenburg y sus oficiales el día de hoy, según los tuits del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

    "Varios manifestantes han dañado a los cruceros de la policía y continúan arrojando piedras a los oficiales y la oficina de la División Metro", dijo la policía en un tuit el viernes.
    "Los oficiales han realizado varios arrestos por dañar la propiedad".

La policía emitió una "orden de dispersión" luego de declarar que la reunión de manifestantes era "ilegal".

Varias ventanas de la estación de policía estaban rotas, dijo la policía.

La policía dijo que continúan los esfuerzos para reducir las protestas por la muerte de George Floyd.

Se produjo un incendio en un vehículo cerca del Parque Olímpico Centenario, según un video del equipo de CNN Nick Valencia y Kevin Conlon.

Este es el segundo automóvil que ha estado en llamas cerca del Centro CNN hoy durante la protesta.

 

La policía arroja gases lacrimógenos a los manifestantes en Charlotte

Se vio a la policía en Charlotte, Carolina del Norte, arrojando gases lacrimógenos en las calles donde se reunieron los manifestantes.

Más tarde se vio a los manifestantes ayudándose mutuamente con verter leche en sus ojos para eliminar el gas lacrimógeno.

Un periodista de WCCB, afiliado de CNN, publicó la vista a continuación.

    Charlotte Protestors se enfrentan con CMPD. Los oficiales despliegan gases lacrimógenos contra la multitud. #WCCB pic.twitter.com/TjdAwAwZNW
    - Trish Williford (@TrishWCCB) 30 de mayo de 2020


Los manifestantes obtienen brevemente acceso al complejo del Departamento del Tesoro en DC

Los manifestantes en la capital de la nación violaron el complejo del Departamento del Tesoro y pintaron con spray el área, una fuente de la ley le dice a CNN.

Algunos de los manifestantes fueron detenidos brevemente por el Servicio Secreto de los EE. UU.

 

 

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    Califica este artículo
    Dinos que te parecio este artículo
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %