Por ordenes de Enrique Alfaro, policia mata a un ciudadano por no traer cubrebocas

Por ordenes de Enrique Alfaro, policia mata a un ciudadano por no traer cubrebocas

El 4 de mayo pasado, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco fue levantado por la policía municipal un ciudadano jaliscience, Giovanni López, como parte de un operativo para castigar a las personas que ocuparan el espacio público sin portar un cubrebocas.

En entrevista con el medio Latin US, la familia de Giovanni narró  cómo él y otras personas fueron capturadas por miembros de la policía municipal y, en medio de golpes y torturas, los llevaron presos. La madre de Giovanni denunció que, cuando fue a buscarlo, las autoridades le dijeron que el estado de salud de su hijo era grave, y cuando pudo dar con él, Giovanni lamentablemente había fallecido.

Aunque la SEMEFO indica que la causa de la muerte de Giovanni fue un traumatismo craneoencefálico, la familia asegura que el cuerpo de Giovanni presentaba marcas de golpes y una herida de bala en la pierna izquierda.

Las medidas tomadas por la policía de Ixtlahuacán forman parte de la línea de mano dura promovida por la gobernatura de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro, personaje bien conocido por su propensión al uso de la fuerza contra su ciudadanía. 

En un video promovido por el gobernador de Jalisco, se le escucha decir que “El gabinete de Salud y el gabinete de Seguridad, en conjunto con las autoridades municipales, hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, que quien no las cumpla, será sancionado, y que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”, haciendo política de su gobierno la persecución policial a ciudadanos ocupando el espacio público, contrario a lo solicitado y promovido por el gobierno federal.

La familia de Giovanni hace responsable al presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes, al jefe de la policía municipal, Manuel Becerra Santacruz, y al propio Enrique Alfaro en caso de que suceda algo con sus personas ya que, afirman, han recibido ofertas monetarias y amenazas para que no difundan el video de la detención de Giovanni, material que ya circula en redes sociales.

Así se llevaron a Giovanni López, albañil de 30 años, los policías municipales de Ixtlahuacán en Jalisco por no portar cubrebocas. Lo golpearon hasta matarlo..el Estado de Terror y Persecución que instala el gobernador @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/BMRRSgkjhC

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) June 3, 2020

post comments

Comentarios