Fuerzas federales capturan a El Botox en Michoacán

Fuerzas federales capturan a El Botox en Michoacán

Ayer por la mañana, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional montaron un operativo en tres municipios de Michoacán para capturar a César Sepúlveda Arellano El Botox, líder de Los Blancos de Troya, brazo armado del Cartel de la Nueva Familia Michoacana, por lo que El Caporal analizó este acontecimiento.

El YouTuber señaló que la reacción de los grupos criminales a este operativo de seguridad provocó una serie de narcobloqueos en Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Aguililla, por lo que las fuerzas federales y estatales se encargaron de reabrir la circulación vehicular en las zonas afectadas.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP)el operativo comenzó alrededor de las ocho de la mañana, cuando militares y miembros de inteligencia ubicaron a El Botox en un inmueble localizado entre las calles Leona Vicario y Benjamín Ruiz, en la localidad de Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán.

El Caporal explicó que a El Botox se le imputan los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, además de identificarsele como líder de Los Blancos de Troya; una célula criminal asociada a Los Viagras.

El Caporal subrayó que es necesario prestar atención a lo que está ocurriendo en Michoacán, puesto que en las últimas dos semanas la entidad ha sido escenario de diversos acontecimientos de alto impacto como narcobloqueos, enfrentamientos armados, narcoemboscadas a elementos de seguridad, entre otros.

“Como podemos notar lo que está ocurriendo en Michoacán es algo verdaderamente preocupante en materia de inseguridad y de los acontecimientos que te acabo de enlistar hace algunos momentos no corresponden o no se atribuyen a los mismo grupos delincuenciales, sino a diversos grupos delincuenciales y de alto impacto, todos”.

post comments

Comentarios