Bitcoin avanza 8% en un dia y se acerca a los 11,000 dolares

Bitcoin avanza 8% en un dia y se acerca a los 11,000 dolares

La criptomoneda más grande alcanzó los cinco dígitos el domingo, con un máximo de USD10.169, según los precios compilados por Bloomberg. Pronto las ganancias se desvanecieron, pero luego se volvió a recuperar y registró un avance de 1,9% a USD 10.080. Así volvió a superar los USD 10.000 luego de seis semanas.

El lunes fue una buena jornada y registró subas de hasta 10% para ubicarse otra vez muy cerca de los USD 11.000 (10.850 a las 15 de Buenos Aires, según Coindesk).

El bitcoin, que los fanáticos de las criptomonedas a menudo han denominado “oro digital“, se ve beneficiado a medida que el metal amarillo se acerca a niveles récord, aumentan las preocupaciones sobre la salud de la economía mundial y el dólar cae en el mundo. Además, la semana pasada, la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos dijo que los bancos estadounidenses pueden proporcionar servicios de custodia para los activos de cifrado de los clientes, lo que podría ayudar a impulsar el atractivo de estos volátiles activos entre algunos inversionistas.

“Los quiebres alcistas que tenía que hacer el $BTC los hizo hoy. De ahora en más hay un bull market que podría iniciarse nuevamente hacia la zona de USD 11.500″, le dijo a Infobae Gustavo Neffa, de Research for Traders.

post comments

Comentarios