Proponen que el Premio Nobel sea para médicos cubanos

Proponen que el Premio Nobel sea para médicos cubanos

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 23 brigadas médicas de Cuba acudieron al llamo de 22 naciones para enfrentar la epidemia

El cineasta Oliver Stone firmó una petición de otorgamiento del Premio Nobel de La Paz a la brigada médica Henry Reeve.

A través de su cuenta de Twitter, Stone dijo que siempre ha admirado la labor humanitaria de los médicos cubanos ante pandemias, desastres naturales y enfermedades.

Además instó a las personas a que firmen la petición para reconocer la labor de los médicos cubanos.

I have always admired the humanitarian work of the Cuban doctors in so many countries affected by pandemics, natural disasters, and preventable illnesses. The Henry Reeve Brigade deserves the Nobel Peace Prize. Join @CubaNobel and sign the petition today! https://t.co/BErWqXj3xU pic.twitter.com/b1yUujU1Dg

— Oliver Stone (@TheOliverStone) August 12, 2020

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 23 brigadas médicas de Cuba acudieron al llamo de 22 naciones para enfrentar la epidemia.

La cooperación médica cubana es muy amplia, en febrero de 202 más de 28 mil colaboradores cubanos prestaban su servicio en Kenia.

El Contingente Henry Reeve ha acudido en casos de terremotos, lluvias intensas, emergencias médicas y huracanes.

En la actualidad existen tres modalidades de cooperación, Cuba asume los gastos  cuando se trata de naciones pobres, otra es que los gastos se comparten con el país de colaboración y la isla recibe ingresos del país al que apoya.

post comments

Comentarios