Detienen a exasesor de Trump por presunto fraude en construcción del muro

Detienen a exasesor de Trump por presunto fraude en construcción del muro

Steve Bannon, exasesor del presidente Donald Trump, fue detenido luego de ser acusado de cometer un presunto fraude en una campaña de recaudación de fondos para apoyar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bannon fue acusado junto a Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, por la supuesta defraudación de miles de donantes a través de una campaña de financiación colectiva.

Los donantes sabían que el dinero se destinaría a ayudar a construir el muro, indicaron los fiscales. No obstante, Kolfage –a quien describieron como la cara pública y fundador de la operación– recibió miles de dólares que utilizó para financiar un estilo de vida lujoso.

Por ello, Kolfage deberá comparecer ante un tribunal federal este jueves en Florida.

En tanto, Bannon hará lo propio ante un tribunal federal en Manhattan, mientras que los otros dos acusados ​​deberán comparecer ante los tribunales del Distrito Medio de Florida y Colorado.

Bannon era una figura prominente de la derecha política estadounidense; se desempeñó como asesor de campaña y en la Casa Blanca con Trump.

post comments

Comentarios