Inteligencia Financiera investiga círculo de allegados a Felipe Calderón

Inteligencia Financiera investiga círculo de allegados a Felipe Calderón

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a funcionarios panistas allegados al expresidente Felipe Calderón, se les acusa por presuntos delitos de corrupción, al mantener un modus vivendi inexplicable y porque sus movimientos bancarios no coinciden con sus ingresos.

En dichas investigaciones figuran los nombres de los ex senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle.

Las indagatorias de la UIF no están vinculadas necesariamente con el caso Odebrecht, detalla información de Milenio, pese a que algunos sí están involucrados en las declaraciones de Emilio Lozoya.

Se trata del círculo íntimo del ex mandatario, incluidos Genaro García Luna y Salvador Vega, ex secretario de la Función Pública.

“Aunque las indagatorias de la UIF en el caso de los ‘senadores rebeldes’ apenas comenzaron, entre los hallazgos más relevantes detectados en el sistema financiero se encuentra el caso de Roberto Gil Zuarth, de quien se emitió una alerta por haber realizado movimientos por más de 31 millones de pesos en un solo día; la fecha se reservó como parte del proceso”, detalla la investigación.

post comments

Comentarios