EPN ordenó a Pemex entregar contratos a su hermano Arturo

EPN ordenó a Pemex entregar contratos a su hermano Arturo

En una declaración dada a la FGR se informa como Videgaray y Peña Nieto presionaron para entregar contratos al hermano del mandatario.

De acuerdo con Froylán García, quien se desempeño como mano derecha del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, durante el sexenio pasado.

Informó que el presidente Enrique Peña Nieto había ordenado a Pemex entregar contratos a su hermano Arturo.

En una declaración hecha por García a la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Peña Nieto y su secretario particular, Erwin Lino. Así como su auxiliar, Jorge Corona, daban instrucciones para que la petrolera favoreciera al hermano del mandatario.

García indicó que fue testigo de “la presión y nepotismo a la que fue sometido Emilio Lozoya por Luis Videgaray y el presidente Enrique Peña Nieto; fue en los casos del hermano Arturo Peña Nieto y su cuñado de nombre Juan José Chimal”.

Así mismo, indica que en 2013 en un viaje que tuvo a Londres, una persona le pidió contratos a largos plazo para el hermano de Peña Nieto. A lo que señala, que él se opuso a la solicitud e indicó “que por ningún motivo habría otro hermano incómodo”.

Por lo que, a su regreso a México, Lozoya le informó que Videgaray le había reclamado por llamar a Arturo, “el hermano incómodo”.

Esto fue una de las razones por las que Videgaray y Lozoya tuvieron un desencuentro, lo cual los alejo.

 

 

post comments

Comentarios