Bitcoin implementara «bifurcación suave» de su código este fin de semana

Bitcoin implementara «bifurcación suave» de su código este fin de semana

Este fin de semana llegará una etapa de cambios en la estructura de la criptomoneda más grande. Estamos hablando de una bifurcación suave o «soft fork», donde BTC recibirá nuevas características para el beneficio de los usuarios.

En dicho proceso se tendrán en mente aspectos de gran relevancia, como la seguridad, privacidad, velocidad de la red y almacenamiento.

Un proceso de actualización

Bitcoin ha experimentado a lo largo de su historia varias etapas en donde su estructura fundamental cambió ligeramente para mejorarse. En esta ocasión, la criptomoneda atraviesa un proceso de actualización, el cual pretende optimizar el scripting y las firmas de BTC.

Se tiene previsto que dicho proceso fuese realizado en algún momento de noviembre de este mismo año. En tal sentido, la fecha estipulada es el día 14, donde se tomarán en cuenta aspectos como la privacidad y la mejora de la interpretación de los contratos inteligentes.

La nueva actualización de Bitcoin permitirá a los usuarios realizar transacciones más seguras.

Este proceso, denominado como «Taproot», traerá consigo correcciones a la estructura de la versión actual de Bitcoin, incluyendo el factor escalabilidad. La bifurcación suave tendrá que afrontar a los inconvenientes existentes:

  • El problema referente a las transacciones complejas, las cuales son fáciles de rastrear.
  • La limitación de la escalabilidad en los pequeños bloques.

Implementación de nuevo código

En el momento que llega la actualización de BTC, se implementará una mejora en el código de esta criptomoneda para incrementar la privacidad entre las transacciones. Con base en esto, al sistema de firmas ECDSA se le sumará Schnorr.

El nuevo tipo de firmas permitirá que varias transacciones de entradas similares se agrupen en un solo proceso de verificación, ahorrando con ello almacenamiento. Esto a su vez mejoraría la interacción de los usuarios, que se manejarán en una red que responda con mayor velocidad.

Al ser una bifurcación suave, no surgirán cambios que impacten fuertemente en la estructura actual de BTC, pero se agregarán arreglos sobresalientes. En relación con esto, llegarán nuevos scripts, de tipo MAST.

Los scripts MAST  (Árboles de Scripts Alternativos Merklizados) podrán contribuir a la realización de transacciones más rápidas, livianas y seguras.

Estos scripts estarán destinados a optimizar el factor privacidad de BTC, mediante una reducción de la cantidad de datos compartidos. A partir de la próxima «bifurcación suave», la red Lightning de Bitcoin también podrá beneficiarse de esta característica. Con su implementación, las operaciones complejas quedarían «escondidas» frente al resto.

con ifnormacion de Criptotendencia.com

post comments

Comentarios