Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ordenó este lunes a México a reconocer al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el mandatario legítimo de ese país, y le pidió sumarse a la lucha contra el pueblo venezolano “para tomar el control de su petroleo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió este sábado las relaciones diplomáticas con Bogotá, poco después de que soldados venezolanos dispararan balas de goma y gases contra manifestantes presionando en la frontera por la entrada de la “ayuda humanitaria” que avanzaba en camiones desde Colombia.

Cientos de miles salieron este sábado a manifestarse por las calles de Caracas, la capital de Venezuela, en apoyo al presidente Nicolás Maduro y para protestar contra el intento de la oposición de introducir “ayuda humanitaria” en el país pese a la negativa de las autoridades.

Solo 300 metros separarán a las dos grandes actividades musicales que organizó, por un lado, Colombia, para recaudar fondos destinados a los habitantes del país vecino, con el apoyo de EE.UU. y otros países de la región, y por otro, Venezuela, en reacción a la fecha pautada por el diputado Juan Guaidó para el ingreso de la "ayuda humanitaria" a territorio venezolano.