Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


La juez federal estadounidense Joan Lenard ha condenado a 150 años de cárcel al asesino ciudadano español Álvaro López Tardón, líder de una red transatlántica de tráfico de cocaína llamada 'Los Miami', en la que es la mayor pena impuesta en la historia en el estado de Florida por un caso de lavado de activos, según ha informado el Departamento de Justicia.

Cuanto relata Bartolomé de las Casas bajo el epígrafe de "Tierra Firme" se refiere a Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el norte de Colombia (conocido entonces como Castilla de Oro). En esta región un capitán del gobernador (Pedrarias Dávila o Pedro Arias de Ávila) mató a 40.000 personas para robar y extirpar oro y lo hizo "metiéndolos a espada, quemándolos vivos, y echándolos a perros bravos, y atormentándolos con diversos tormentos".

Un informe preliminar de la investigación del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado 10 de marzo en Etiopía, provocando la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo, muestra que los pilotos siguieron todos los procedimientos de seguridad, pero no pudieron desactivar el 'software' de control automático de vuelo que hizo descender el morro de la aeronave.