Noticias internacionales sobre sucesos al rededor del mundo


El juez Jon S. Tigar, de la corte federal de distrito de San Francisco, emitió una orden de restricción temporal contra el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el derecho de asilo a todo migrante que cruce la frontera sur sin documentos, mientras miles de centroamericanos se desplazan por México para llegar a Estados Unidos.

El sheriff del condado, Kory Honea, explicó que el número de desaparecidos es muy provisional y advirtió de que él solo puede dar la información que tiene en el momento de hacer el parte informativo diario, que se comunica sobre las seis de la tarde locales cada día. A esa hora, el jueves, la lista de desaparecidos se había incrementado en 500 personas. El viernes había llegado a las 1.011 personas. Honea explicó que según van teniendo más recursos están recuperando información de llamadas del primer día para analizarlas y esos casos se están sumando a la lista.

Según las primeras informaciones aportadas por la Armada, el ARA San Juan se encuentra en la zona 1, que corresponde con el lugar donde hace un año organismos internacionales encargados del control de pruebas militares submarinas no autorizadas detectaron una "falla hidroacúsica", es decir una explosión. La zona 1 fue en su momento rastrillada, pero sin éxito. El submarino está apoyado sobre un sector de fuertes corrientes submarinos, conocidas como cañanadones.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil expresó dudas sobre el origen y el destino de 38 por ciento de los ingresos de campaña declarados por el presidente electo, el neofascista Jair Bolsonaro, quien deberá aclarar este caso en los próximos días.

La cadena televisiva estadunidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca, Jim Acosta, tras un airado intercambio con el mandatario durante una rueda de prensa.