Noticias sobre economía y finanzas


La Iglesia Católica Romana controla aproximadamente 60,350 toneladas de oro, el doble del tamaño de las reservas oficiales de oro en todo el mundo, o aproximadamente el 30.2 por ciento de todo el oro extraído / producido. A los precios actuales, es posible estimar el valor de dichos activos que constituyen el mayor tesoro en la historia de la humanidad en más de $ 1,245 billones ($).

Las acciones de los bancos españoles en México se desplomaban este jueves tras conocerse que el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planea presentar un proyecto de reforma para prohibir o reducir algunas comisiones que las instituciones financieras cobran a sus clientes.

Apple se desplomó 6.6 por ciento después que pronosticó que tendría ingresos débiles. La compañía también sobresaltó a los inversionistas con su anuncio de que dejaría de informar sobre sus ventas trimestrales de iPhone.

La compañía financiera se encuentra en caída libre, el día de hoy registro una perdida de 4.7% de su valor en la Bolsa de Valores y nada parece detener el desplome. Luego que se informo que el aeropuerto de Texcoco se cancelaría, la empresa Imbursa propiedad del magnate Carlos Slim se ve severamente afectada ya que invirtió gran parte de sus recursos provenientes de los afores. Inbursa tendrá que reponer los daños de su propia bolsa. Los problemas no paran para Carlos Slim, el anuncio de la cancelación del aeropuerto es solo la punta del iceberg. Destras de la cancelación se encuentran un sin numero de irregularidades en los contratos otorgados a Carlos Slim, actos de corrupción que deben ser penados por la ley. En este laberinto de corrupción, no solo Imbursa se vera afectada, se espera también que la compañia CICSA también propiedad de Slim sufran perdidas considerables en reparación de daños. CICSA fue la empresa encargada de construir la torre de control del aeropuerto de Texcoco, contrato recibió por 93 mil millones de pesos. La torre no se encuentra terminada, ni siquiera 30% ha sido construida.