Noticias sobre economía y finanzas


La compañía financiera se encuentra en caída libre, el día de hoy registro una perdida de 4.7% de su valor en la Bolsa de Valores y nada parece detener el desplome. Luego que se informo que el aeropuerto de Texcoco se cancelaría, la empresa Imbursa propiedad del magnate Carlos Slim se ve severamente afectada ya que invirtió gran parte de sus recursos provenientes de los afores. Inbursa tendrá que reponer los daños de su propia bolsa. Los problemas no paran para Carlos Slim, el anuncio de la cancelación del aeropuerto es solo la punta del iceberg. Destras de la cancelación se encuentran un sin numero de irregularidades en los contratos otorgados a Carlos Slim, actos de corrupción que deben ser penados por la ley. En este laberinto de corrupción, no solo Imbursa se vera afectada, se espera también que la compañia CICSA también propiedad de Slim sufran perdidas considerables en reparación de daños. CICSA fue la empresa encargada de construir la torre de control del aeropuerto de Texcoco, contrato recibió por 93 mil millones de pesos. La torre no se encuentra terminada, ni siquiera 30% ha sido construida.

Un grupo de 16 mexicanos concentra una riqueza de 141 mil millones de dólares, una cantidad que ha ido en aumento y que para efectos comparativos supera con creces el saldo de la deuda externa del gobierno federal, señaló un reporte independiente e información oficial.

El jefe técnico del grupo mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith, rechazó que la permanencia del mecanismo de solución de controversias Estado-inversionistas en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés, pero al que llamó AMEC) represente un riesgo de demandas millonarias contra México por corporativos petroleros y de telecomunicaciones si se imponen nuevas regulaciones.

A partir de este lunes 1° de octubre el Petro, nuestra moneda digital soberana, marca un hito en la historia económica a nivel mundial al ser la primera moneda digital promovida por un gobierno como moneda de intercambio internacional, con lo cual Venezuela entra en una nueva etapa de equilibrio económico y expansión de la inversión extranjera.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy, en una acalorada sesión de la Cámara de los Comunes, que si no hay un buen acuerdo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “no firmaremos”.