Noticias sobre politica, elecciones y propuestas ciudadanas


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció este domingo que iniciará mañana un proceso de sanción y posible expulsión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ayer anunció que apoya la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

Mireles, fundador del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, entró en lugar de Francisco Zedillo de Jesús para un escaño como diputado plurinominal; en la segunda posición permanece Wilma Zavala Ramírez, y en la tercera el experredista Fidel Calderón Torreblanca.

Desde que inicio la legislatura, Pedro Kumamoto ha gestionado sólo para él, no para el distrito, ni para algún sector vulnerable de la población. Todo el mundo gira en torno a él, eso, además de su soberbia, tiene hartos a los diputados.

Kumamoto declaró por los cuatro vientos, y con el decidido apoyo de los medios del régimen, que Morena había impugnado "su" reformita, pactado con el PRI en el Congreso de Jalisco, que promueve la abstención e incentiva la PRIvatización de la política.

Ricardo Anaya Cortés, fue acusado de orquestar una red de empresas fachada que triangularon una suma millonaria en varios países y paraísos fiscales para simular la compra-venta de una nave industrial, con valor de 54 millones pesos, y con ello beneficiar a una compañía propiedad del panista.

La mayoría de los nuevoleoneses simpatiza con el tabasqueño, según sondeos que lo colocan como líder en las preferencias, por encima del panista Ricardo Anaya y de José Antonio Meade, candidato del PRI, que no puede salir del tercer lugar.