Noticias y articulos sobre cultura, artes y entretenimiento


Fray Juan Larios, quien masacro a millones en Coahuila y nuestra región, nació en Sayula, alcaldía mayor de la Nueva Galicia, hoy Jalisco, el año de 1633, hijo de padre Gachupines españoles, que lo fueron don Juan Bautista Larios y doña Francisca de Villela.

Si bien no se tiene prueba ni certeza de que se hubiesen realizado mapas en la gran Tenochtitlán, con anterioridad a la conquista, sí se tiene registro de algunos que fueron creados por mexicas, pero por mandato de los españoles, o porque se vieron obligados a realizarlos para disputas territoriales. Por ello es que se considera que los mapas son un instrumento cartográfico esencialmente europeo, y que las versiones de nuestro territorio también lo son.

Son ya 49 años y México no lo olvida, -sigue siendo el mismo gobierno-, el actual presidente del mismo partido político que los organizadores de la matanza, -nos matan estudiantes y nadie hace o dice nada, nos siguen faltando 43- aclama el pueblo mexicano. 

El día de ayer Tecalitlán se vistió de alegría en su 1° día del 2° Festival de Tecalitlán los Sones, arrancaron con un tradicional desfile inaugural, donde se engalanaron las calles del municipio con sus riquezas culturales: la charrería y el mariachi, encabezado por la bellísima actriz Alexya Larios quien es embajadora del 2° festival.