Noticias y articulos sobre cultura, artes y entretenimiento


para ser buen ciudadano hay que tener buenos lideres, puesto que si hay un líder en el poder que por complacer a tiranos por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos decía zapata.

Los murales, inspirados en la próxima exposición de Jean-Michel Basquiat en el centro, fueron confirmados como auténticos en la cuenta verificada de Instagram del artista. Anunciando las nuevas obras de arte en una serie de puestos en Instagram, Banksy dijo: "El nuevo gran espectáculo de Basquiat se abre en el Barbican - un lugar que normalmente está muy interesado en limpiar cualquier graffiti de sus paredes".

El Ballet Folklórico de México, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Nacional unieron talentos para rendir un emotivo homenaje a la bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández (1917-2000), a 100 años de nacimiento, durante una velada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Un 16 de Septiembre de 1874, nace en Oaxaca, uno de los rebeldes más insignes que la historia de la humanidad registra, el anarquista Ricardo Flores Magón. No conforme con cultivar el espíritu de rebeldía en las conciencias proletarias, a través de sus periódicos, desde 1892, Ricardo organizó múltiples levantamientos armados antes y después de 1910, por ello es considerado el autor intelectual de la Revolución Mexicana.