Noticias nacionales de Mexico


Panistas salen a la defensa de las narcotienditas. La masacre de 13 personas en el municipio sureño de Minatitlán –hechos en los que además otras cuatro resultaron heridas de gravedad– estaría vinculada a un presunto acto de venganza entre dos grupos delictivos, informó en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General el Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Se sabía desde hace años. Los medios locales lo gritaban a voces; también las familias. El estado costero de Veracruz se estaba convirtiendo en la fosa más grande de México. Pero solo cuando salió a la luz el hallazgo de 253 cuerpos en un predio de nombre Colinas de Santa Fe los medios de la capital e internacionales pusieron atención sobre esta realidad.

La noche del viernes 19 de abril, aproximadamente a las 21:30 hrs, fue asesinado el muralista Héctor Domínguez. Los hechos ocurrieron dentro de su domicilio, en el fraccionamiento Bonifacia Salinas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde un grupo de sicarios abrió fuego en contra del muralista, su padre y hermano.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador subió esta noche un video grabado en el hotel donde se hospeda en el Puerto de Veracruz en el que volvió a cuestionar la polémica si se trató de una conquista de América, o fue un encuentro de dos mundos.

El escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en México ha estado contenido en tres contratos firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el supuesto pago de 10.5 millones de dólares en sobornos. La investigación de las autoridades brasileñas, sin embargo, podría alcanzar Los Pinos, la residencia del poder en México.