Noticias Regionales: Region Sur


La refresquera lucra con los símbolos religiosos y explota a sus propios trabajadores. Miles de guadalupanos muestran su descontento con la empresa Coca Cola quien se aprovecha de las creencias populares para hacerse publicidad. Esto al supuestamente patrocinar danzas autóctonas en honor a la virgen de Guadalupe, pero con intereses meramente comerciales.

El 19 de septiembre de 1985 es recordado como el día más trágico en la historia de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. El sismo de 8.1 grados en Escala de Richter que sacudió al país causó 32 muertos, 900 heridos y alrededor de 320 familias damnificadas en la cabecera de la región sur del Estado, según documentó Carlos Monsiváis en “No sin nosotros” (2005).

Contrario a lo que presume el ayuntamiento miles de ciudadanos de las colonias marginadas de Sayula continúan sin agua. El Santuario, Villas de Alameda, Lomas del Rio se encuentran sin el liquido vital, siendo la colonia Belisario Domínguez la mas afectada ya que ahí no ha caído el agua en mas de 2 meses.