Noticias Regionales: Sayula


Docenas de trailers cargados de madera ilegal cruzan dia con dia la ciudad. Están talando los montes y Daniel Carrión continua sonriente a la cámara de Facebook. Vecinos de la salida a San Gabriel en Sayula reportan que las caravanas de trailers cargados de madera se han venido incrementando en estas ultimas semanas.

Con el dinero del pueblo y en horas de trabajo, el corrupto alcalde Daniel Carrión y varios regidores de Sayula salen de vacaciones al vecino estado de Colima. El pasado viernes 26 de octubre, Daniel Carrión decidió continuar con sus festejos de cumpleaños e ir al mar de vacaciones. Esto dejando a la presidencia municipal a la deriva y cargando con grupo de regidores que decidieron también dejar sus puestos de trabajo para vacacionar. Ciudadanos quienes el día de ayer querían platicar con el joven alcalde para reclamare sobre la creciente inseguridad en los barrios marginados y quienes fueron a buscarlo a la presidencia, se vieron decepcionados, el alcalde andaba de vacaciones. A Daniel Carrión lo acompañaron también los regidores Martín Fajardo y Engracia Vuelvas así como mas de 10 funcionarios públicos los cuales dejaron sus obligaciones para irse de fiesta a la playa con todo y familia. Daniel Carrión gasto en este viaje alrededor de 120 mil pesos, la cantidad exacta esta todavía por aclararse. Podrían ser mas de 200 mil pesos. Esto se da a menos de 1 mes de haber tomado el poder en el municipio de Sayula, Jalisco.

Los mexicanos que ilegalmente cruzaron la frontera están enviando anualmente por lo menos 24 mil millones de dolares al país. Esto los pone en segundo lugar (después de las entradas por la venta de petroleo). Las remesas de los migrantes equivalen a el total de las exportaciones de aguacate, jitomate, berries y toda la industria del acero juntos.