Sayulenses amenazan con Armas Biologicas si aguacateras no detienen los cañonazos

Sayulenses amenazan con Armas Biologicas si aguacateras no detienen los cañonazos


Sayulenses amenazan con Armas Biologicas si aguacateras no detienen los cañonazos

Una nueva forma de resistencia civil sin precedente se prepara en Sayula.

El uso de armas biologicas en contra de los cultivos de aguacate por su uso indiscriminado de cañones antigranizo..

Los habitantes de Sayula cansados de soportar los continuos e interminables cañones antigranizo y canzados de que las autoridades del PRI, PAN y PRD hagan caso omiso a sus exigencias han decidido por tomar formas de resistencia mas radicales. El uso de armas biologicas en contra de empresarios agricolas como Bonanza y las aguacateras criminales que azotan a la zona.

La idea es de "infectar todas las huertas y cultivos con parasitos, pestes y enfermedades agricolas que afecten las cosechas y pudran los arboles para siempre.

"Lo que nos pagan es una miseria, con 100.- pesos al dia no nos ajusta ni para comer" reclaman los trabajadores de dichas huertas, mientras que la ciudadania se queja no poder dormir ni de dia ni de noche debido a las continuas detonaciones de los cañones antigranizo. "Estamos perdiendo mucha clientela" anuncian trabajadores de el sector hotelero y por otro lado la poblacion cuenta que sus propiedades han bajado hasta un 30% de su valor inmobiliario debido a las continuas detonaciones de los cañones antigranizo.

Esto anuado a multiples amenazas y hostigamiento por parte de los empresarios aguacateros que parecen no tener ley que los mande.

Armas Biologicas contra Bonanza

Armas Biologicas propuestas en las redes sociales para ser utilizadas en contra de Bonanza y demas empresas agricolas en Sayula y el sur de Jalisco.

  1. Los trips se alimentan principalmente del follaje y con frecuencia causan mucho daño.
  2. Las especies Heliothrips Rubrocinctus Giard y Heliothrips haemorrhoidalis (Bouché) son insectos muy pequeños, poseen alas y tienen perforadores en la boca, y piezas con las cuales perforan la epidermis de las hojas, extrayendo los jugos. 
  3. Otra especie de este insecto es el Tetranychus Mytilaspidis Riley, que causa mucho daño. Se alimenta por perforaciones que hace en los tejidos de la hoja y así extrae los jugos de la planta. Con frecuencia llega a ser tan numeroso que causa en las hojas un aspecto marrón, enfermizo. 
  4. Otros insectos que afectan frecuentemente la salud del aguacate son las cochinillas. En concreto, los Saissetia Oleoe Berna, considerados los más importantes de la escala de negro, y los Pyriformis Pulvinaria en la escala blanca. 
  5. La Floridensis Ceroplastes Comst se encuentra en la escala de cera, y se ubican en ocasiones en los aguacates. Estos insectos de escala, al igual que la mosca blanca Trialeurodes floridensis, se han convertido en una molestia en los cultivos de aguacate. 
  6. El gusano de harina, Pseudococcus Nipoe Máscara, es una plaga seria. 
  7. Otro ejemplo es el gorgojo en la semilla del aguacate. Una vez que se establecen estos gorgojos de semillas son muy difíciles de exterminar, de ahí que el estado de cada país tome medidas de seguridad en cuanto a las semillas.Y así como hongos, Ceratitis Capitata Wied
  8. Trioza koebelei Kirkaldy, Ceratitis Capitata Wied, Gloeosporium y la antracnosis.
  9. Y por último químicos con el propósito de dañar sus árboles, todo esto se puede contaminar y enviar por medio de parapente, avionetas, drones etc. O colocarlos en los linderos de los huertos.

La poblacion ya harta de los aguacateros como Bonanza quienes tienen comprados a el gobierno estatal (PRI) y municipal (PAN_PRD_MC). Dice que no tiene mas opciones. "Las manifestaciones no sirven y  si por las buenas no entienden, haber si por las malas" agrega ciudadano afectado.

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: - 25-06-2018 06:14:48
Es raro para mí este tipo de  plaga no la conocía estoy en San Luis Potosí y ya he visto tristemente árboles con esta enfermedad. Cómo se combate o prevenirlÁ . Si alguien   me puede auxiliar ya que me encanta ...

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Mon 25 Jun 2018 06:14 hasta arriba
1 Anonimo
Es raro para mí este tipo de  plaga no la conocía estoy en San Luis Potosí y ya he visto tristemente árboles con esta enfermedad. Cómo se combate o prevenirlÁ . Si alguien   me puede auxiliar ya que me encanta el aguacate gracias

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad