Tragico accidente en Usmajac. Denuncian negligencias en el traslado de los heridos.

Tragico accidente en Usmajac. Denuncian negligencias en el traslado de los heridos.

Sayula, Jal. 14 de Junio 2017.- Un terrible accidente ocurrido en el antiguo camino Sayula-Usmajac dejo como saldo 2 personas heridas de gravedad. Una de estas falleció pocos minutos después de su llegada a el Hospital. Familiares de la ahora occisa aseguran que la ambulancia les habían exigido 1500 pesos para el traslado, que tuvieron que hacer una coperacion entre la gente para conseguir la cantidad mientras que la mujer accidentada requería de atención medica inmediata.

Al solicitar información en la Cruz Roja de Sayula, nos informaron que ellos se habían encargado de atender a Isaias, mientras que el personal de Protección Civil se hacia cargo de Norma Terrones, quienes ambos al parecer se encontraban en estado critico y requerían atención medica de emergencia. 

Tanto protección civil como cruz roja negaron haber cobrado cuota alguna para que los heridos fueran levantados y llevados al Hospital Regional de Sayula.

Testigos oculares en el Hospital reportan como llegaron los cuerpos heridos, en la ambulancia de la Cruz Roja venia Isaias, en la ambulancia de Proteccion Civil venia Norma, toda la sala de urgencias cerro, las enfermeras corrian desesperadas, de repente silencio, Norma habia fallecido.

“Si fue rápido hasta cerraron la puerta y no hubo servicio en ese momento, hasta eso las enfermeras corrían y se movían para atenderlos, pero si le pedían dinero a la Sra para el estudio para llevárselo de emergencia pero la Sra no traía y esperaba a su esposo xk él traía” comenta testigo.

Esta tarde, el vocero de Protección Civil nos informo que el estado de Isaias era grave y que este seria trasladado en helicoptero a Guadalajara a peticion de el Hospital.

Las redes sociales muestran su enojo.

Lo que parecia un simple post de un olvidado pueblo rulfiano pero real se convierte en trend. Una publicacion de el perfil de Facebook “Usmajac Jalisco Mexico” de la nada comienza a registrar un sin numero de comentarios, la mayoria de ellos quejandose de los servicios de las ambulancias o la falta de insumos en el hospital.

Quienes deseen ayudar a la familia de la fallecida Norma Terrones se les informa que la hermana de Norma Terrones puede ser contactada por medio del perfil de Facebook https://www.facebook.com/anamaria.terroneshernandez 

Actualizacion:

"Ya tenemos un número de cuenta al cual pueden depositar sus donaciones para el funeral y otros gastos de la señora Norma Terrones.

BANORTE 4915669370428011 a nombre de Sandra Patricia Terrones Reyes

hermana de Norma Terrones. La encuentran en Facebook como Paty Reyes. Para cualquier duda y pregunta.

Todos los que hemos pasado por esto sabemos cuanto ayuda se necesita de la familia y amigos. Hoy por ellos mañana podríamos ser uno de nosotros. Recuerden que tenemos la vida prestada. Muchas Gracias, Díos les de más.".

Actualizacion. El señor Isaias Terrones fallecio.

En otras noticias.

El Alcalde de Sayula, Jorge Campos (PAN-PRD) ordeno hoy al Departamento de Protección Civil el apoyo con ambulancias para la ignauracion de una calle que se encuentra en estado navegable desde hace mas de 1 mes. No se sabe si el Alcalde habra pagado por anticipado los 1050 pesos que cuesta la patrulla mas el personal. Porque segun eso en las redes sociales “esos jales salen caros”.
 

post comments

Comentarios