Con EPN, hay 11 millones más de pobres en México.

Con EPN, hay 11 millones más de pobres en México.

Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto autonombra como administración como el sexenio del empleo, igual que lo hizo Felipe Calderón, la asociación Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, dio a conocer que en México hay 11 millones más de pobres.

Pilar Parás, coordinadora de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, destacó que por ingresos: 53 de cada cien viven en esta condición, e hizo notar que en números absolutos hay cada día más personas en pobreza.

La desigualdad, agregó, es cada vez más profunda y las brechas dividen a los mexicanos e impiden que la sociedad tenga cohesión social, refirió que según un estudio fechado en mayo de 2017, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) de Naciones Unidas lamentó que la distribución del ingreso en México sea tan desigual.

El documento detalla que si en México hubiera una distribución más equitativa de la riqueza, cada hogar tendría 900 mil pesos en activos físicos (casas, terrenos, automóviles y diversos bienes del hogar) y cerca de 400 mil pesos en activos financieros (dinero e inversiones financieras) en promedio, monto que sería más que suficiente para que las personas tuvieran una vida holgada, consideró.

De acuerdo con la Cepal, dos terceras partes de la riqueza están en manos del 10% más rico del país y el 1% de los muy ricos acaparan más de un tercio. Por ello, el coeficiente de Gini de la riqueza es de 0.791.

En un video difundido en redes sociales, el presidente Peña Nieto, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de alta en junio a 86,233 trabajadores, cifra que calificó de histórica.

Durante el primer semestre del año, agregó, se han creado más de medio millón de empleos y en lo que va de su administración, suman 2.84 millones de empleos.

“Este es sin lugar a dudas, el sexenio del empleo”, expresó.

post comments

Comentarios