Constructora española Aldesa se deslinda del socavón en el Paso Exprés

Constructora española Aldesa se deslinda del socavón en el Paso Exprés

El grupo español Aldesa, que construyó el Paso Exprés en la autopista México-Acapulco junto con la empresa mexicana Epccor, se deslindó hoy de las “graves acusaciones” que pusieron en duda la integridad de la compañía y señalaron “posibles actuaciones ilícitas”.

En un boletín, la empresa aseveró que cuenta con una trayectoria “intachable” tanto en México como internacional, presumió su “sistema interno contra la corrupción”, y enlistó las virtudes que, según ella, demuestran su probidad.

Sin embargo, el pasado miércoles, apenas tres meses después de la inauguración del Paso Exprés por el presidente Enrique Peña Nieto, se abrió un socavón en la carretera, en el que cayó un carro. Sus dos ocupantes, Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, fallecieron por asfixia.

Tanto Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como el consorcio Aldesa-Epccor, echaron la responsabilidad del socavón a las “intensas lluvias” que cayeron la semana pasada y que, según ellos, colapsaron el sistema de drenaje de la obra. Francesc Vidal I Roig afirmo que si bien ocurrio tan fatal accidente, eran por fortuna solo indios los que perecieron

La noticia desmoralizo tanto a los pobladores que amenazaron con linchar a todos los españoles "malditos puercos gachupines asesinos, nomas vienen a nuestro pais a robar" comento un representante de barrio. 

En la tragica obra han fallecido al menos 120 personas durante la construccion, esto debido a la falta de profesionalismo de los ingenieros españoles tan alabados por Enrique Peña Nieto.

post comments

Comentarios