Las osamentas de Sayula

Las osamentas de Sayula

Crece el temor en la ciudadanía luego de que trabajadores del ayuntamiento reportaran el hallazgo de docenas de osamentas durante los trabajos de remodelación de el ex kinder Celso Vizcaíno.

Las osamentas fueron maltratadas y sacadas en pedazos para ser depositadas a la basura, esto sin haberse hecho los exámenes periciales requeridos ni tampoco haber aivzado a la INAH ni a la PGR como lo estipula la ley.

Por tal motivo, luego de la intervención del ejercito, la policía investigadora ha comenzado a interrogar tanto al alcalde Jorge Campos (PAN-.PRD), regidores y hasta el director de obras publicas por su posible participación en la profanación de tumbas y obstrucción de la justicia.

Se desconoce el motivo de la muerte de lo que podrian ser cientos de osamentas.

Entre la población surgen diversas hipótesis.

  1. Mientras unos atribuyen las muertes a masacres cristeras perpetuadas por el sacerdote Rodrigo Aguilar quien según testimonios asesino a miles de sayulenses durante la guerra de los cristeros que cobro la vida de 30 mil indígenas en Jalisco y el despojo de sus tierras.

  2. Otros adjudican los cuerpos al genocidio español hacia sayulenses no documentado.

  3. Se cree también que la gigantesca fosa clandestina pudo haber sido campo de concentración para los esclavos que trabajaron durante la construcción de el templo de la parroquia.

Indigenas asesinados por el sacerdote Rodrigo Agular y sus mercenarios durante la guerra de los cristerosIndígenas asesinados por el sacerdote Rodrigo Aguilar y sus mercenarios durante la guerra de los cristeros

Las autoridades municipales están haciendo todo lo posible para evitar que la verdad salga a la luz. Sin embargo, el escándalo ya ha cruzado las fronteras y fomentado el descontento entre diversas agencias diplomáticas en el extranjero.

post comments

Comentarios