Los 5 mejores libros de Alejandro Dumas

Los 5 mejores libros de Alejandro Dumas

Alejandro Dumas nació en Villers-Cotterêts el 24 de julio de 1802 dentro de una familia pudiente, ya que su padre era el general Thomas-Alexandre Davy de la Pailleterie. El Conde Negro, como popularmente se le conocía, fue el primer hombre mulato que consiguió este cargo en Europa, llegando a ser todo un héroe de la Revolución Francesa. Se cree que fueron precisamente estas historias las que inspiraron a su hijo Alejandro Dumas en la escritura de dos de las obras más importantes de la literatura universal: El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros.

Aunque no pudo recibir una educación adecuada, Alexandre poco a poco comenzó a despuntar en el campo de la escritura. Fue en 1825, y ya en París, cuando estrenó La caza y el amor, su primer vaudeville. Un año más tarde consiguió publicar su primera novela redactada en prosa bajo el título de Blanca de Beaulieu.

A lo largo de su vida escribió más de 300 obras, una cifra que le convierte en uno de los escritores más prolíficos de su país. Además, cabe destacar su capacidad para cambiar de género, ya que entre estos títulos se incluyen artículos, obras de teatro, cuentos y novelas cortas, de viajes, de horror, históricas, biográficas y autobiográficas.

Alejandro Dumas falleció el 5 de diciembre de 1870 a los 68 años, no sin antes habernos ofrecido algunas increíbles historias.

1) Los Tres Mosqueteros (1844)

Durante el reinado de Luis XIII, D'Artagnan viaja a París para presentarse al señor Tréville, capitán del Cuerpo de Mosqueteros del rey. Durante su viaje, conocerá a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros con los que vivirá mil peripecias, siempre en pugna con los guardias del cardenal Richelieu.

  COMPRA LOS TRES MOSQUETEROS EN LA CASA DEL LIBRO

 

2) El conde de Montecristo (1845)

Edmond Dantés es un joven marinero que quiere casarse con la hermosa Mercedes, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, le traicione. Condenado a cumplir una condena que no merece en la prisión del castillo de If, Edmond vivirá una larga pesadilla de trece años. Después, comenzará su venganza. 

  COMPRA EL CONDE DE MONTECRISTO EN LA CASA DEL LIBRO

 

3) Los Medici (1845)

Esta familia, con Juan de Medici a la cabeza, se encargó de proteger y fomentar la cultura en su ciudad, Florencia. A su alrededor brillaron las figuras más importantes del campo del arte y del saber, como Donatello, Miguel Ángel, Galileo, Mantegna, Maquiavelo o Leonardo da Vinci. Esta es la historia de todos ellos.

  COMPRA LOS MEDICI EN LA CASA DEL LIBRO

 

4) El tulipán negro (1850)

La historia comienza con el linchamiento del primer ministro holandés, Johann de Witt, y su hermano, Cornelis. La trama se centra en los once meses posteriores al asesinato, cuando en la ciudad de Haarlem se celebra un concurso que busca a quien pueda cultivar un tulipán negro.

  COMPRA EL TULIPÁN NEGRO EN LA CASA DEL LIBRO

 

5) El hombre de la máscara de hierro (1867)

El hombre de la máscara de hierro es una historia que forma parte de Los Tres Mosqueteros y en ella se da a conocer un misterioso personaje que fue encarcelado por razones desconocidas en la prisión de la Bastilla. Alejandro Dumas le identifica como un hermano gemelo del rey Luis XIV.

  COMPRA EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO EN LA CASA DEL LIBRO

 

Sabemos que hay muchos más libros fantásticos de Alejandro Dumas, por eso queremos que nos ayudes a seguir con este ranking. ¿Qué obras añadirías?

post comments

Comentarios