Granja de paneles solares produce 17.000 toneladas de alimentos sin suelo, pesticidas, combustibles fósiles o aguas subterráneas.

Una nueva técnica agrícola podria haber resuelto el problema del cultivo de alimentos en algunos de los lugares más inhóspitos del mundo - lugares que actualmente no soportan la agricultura tradicional.

Además, la técnica puede salvar lo que son claramente recursos finitos de la extinción, algo que todos debemos claramente favorecer.

Según informó Natural Blaze, a medida que crece la población mundial, también lo hace la demanda de alimentos. En este momento, las organizaciones activistas están luchando contra la propagación de los organismos genéticamente modificados (OGM) que se han convertido en prevalentes en la agricultura moderna, a pesar de los peligros que representan para nuestra salud.

El argumento principal para los fabricantes de OGM como Monsanto y los respaldos en la industria y el gobierno es que son necesarios porque el mundo se está quedando sin recursos y los cultivos transgénicos son una mejor manera de aumentar los rendimientos. Al escucharlo por primera vez, este argumento puede parecer convincente y creíble; Después de todo, es "ciencia" y los científicos no están tratando de hacernos daño.

Tecnología para un agricultura sostenible y ambientalmente limpia

Pero al profundizar más en el impacto de los cultivos transgénicos y los herbicidas utilizados para hacerlos más eficaces, se demuestra que la agricultura química esta haciendo daño real a los recursos finitos de tierra y suelo.

Por lo tanto, los OGM no son una opción viable a largo plazo. Afortunadamente se ha desarrollado una nueva innovación eficiente y respetuosa con el medio ambiente - así como productivo -.

Una nueva start-up llamada Sundrop Farms ha desarrollado lo que se puede llamar invernaderos de alta tecnología que emplean varias soluciones para cultivar cultivos con una dependencia mucho menor de los recursos naturales finitos, incluso más que la producción de invernadero convencional. Con oficinas en el Reino Unido, Australia y los EE.UU., la empresa está trabajando para educar, fomentar y, sobre todo, expandir.

Para poder cultivar, se necesita tierra, agua y energía - todos los recursos finitos. Pero la tecnología de Sundrop Farms reinventa los recursos.

En 2010, cuando la compañía lanzó su primera granja piloto en Port Augusta, Australia del Sur, esta la ubicó en medio de un desierto, donde hubiera sido imposible cultivar alimentos usando métodos agrícolas tradicionales. Sin embargo, al combinar el agua de mar y la luz solar, Sundrop Farms ha logrado cambiar la dinámica agrícola. Es una tecnología que disminuye los efectos del cambio climático (real o imaginario), la ocupación de tierras por empresas biotecnológicas que sólo quieren propagar OGM, sequías, inundaciones y otras ocurrencias naturales y provocadas por el hombre.

Energia Solar

Usando cáscaras de coco, 23.000 espejos para reflejar la energía solar, y el agua desalada en 20 hectáreas (aproximadamente 49.400 acres), los desarrolladores han producido toneladas de alimentos frescos, sanos y orgánicos.

Según informó Natural Blaze, la instalación en el sur de Australia utiliza agua marina del Golfo Spencer, desalinizándola y luego utilizando en un invernadero masivo forrado con cartón, eliminando así la necesidad de depender de agua subterránea o lluvia para cultivar productos.

Producción de alimentos organicos durante todo el año.

Además, la instalación también cultiva alimentos hidropónicamente, lo que también se puede hacer en casa, reduciendo así la necesidad general de agua y eliminando la necesidad de suelo.

Utilizando los espejos para poder redirigir el sol del desierto, todo lo que se requiere es la luz del sol y el agua de mar para producir 17.000 toneladas métricas de alimentos al año.

Y nada de esto genéticamente modificado.

Este tipo de operación agrícola puede producir durante todo el año. Durante los meses de invierno, el invernadero se alimenta con 39 megavatios de energía limpia que viene directamente del sol. Mientras que el precio de 200 millones de dólares puede parecer excesivo, considere que con las tecnologías renovables y las temporadas de crecimiento durante todo el año, tales operaciones pueden amortizarse rápidamente por sí mismo.
 

post comments

Comentarios