Caen bolsas de valores por la tensión entre Kim Jong Un y Trump

Caen bolsas de valores por la tensión entre Kim Jong Un y Trump

Los mercados reaccionaban con fuertes caídas a la escalada de tensión de los últimos días entre Estados Unidos y Corea del Norte. La amenaza del líder estadunidense, Donald Trump, de atacar a Corea del Norte con armas nucleares ha hundido las bolsas y disparado los valores refugio.

Así, a media sesión, París lideraba las caídas con un desplome del 1,6%, seguida de Frankfurt con el 1,2%, Milán con otro 1,2% a la baja, Londres caía el 0,8% y el índice paneuropeo EuroStoxx se dejaba el 1,44%. La bolsa nacional, el Ibex 35, no escapaba a las caídas y se dejaba el 1,3% a media sesión.

Las bolsas se desploman

“En estos momentos, tenemos a todos los índices mundiales en negativo, sin ninguna referencia positiva que motive un cambio de signo”, apunta Sergio Ávila, analista de IG.

“Los comentarios de Trump sobre Corea del Norte han creado nerviosismo y el miedo es que el presidente realmente quiera decir “fuego y furia” como dijo”, analiza Naeem Aslam, analista jefe de mercados en Think Markets, de Londres. “El manual dice que los inversores se apresuren a buscar refugio”, siguió en declaraciones a Reuters.

Invercionistas buscan refugio.

El oro, donde se resguardan los inversores, trepa a los 1.268,50 dólares por onza, el 0,6% más. También ganan terreno los bonos más seguros. El rendimiento del Bund alemán –bono a diez años- cae al 0,43% de interés, cuatro puntos básicos menos, y su par estadounidense también desciende, a un rendimiento del 2,24%, otros cuatro puntos inferior.

El otro camino para resguardarse son las divisas. El franco suizo ha vivido una mejora del 1,1% respecto al dólar y su mayor escalada en dos años y medio en su cruce con el euro. También el yen japonés se ha revalorizado, un 0,5% en su intercambio con el dólar. Por contra, sufre la moneda surcoreana, que cae el 0,9%.

 

post comments

Comentarios