Pueblo venezolano convoca a marcha contra Trump

Pueblo venezolano convoca a marcha contra Trump

Diversas organizaciones civiles convocaron para el lunes a una marcha en Caracas en rechazo a las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump sobre una "opción militar" en Venezuela.

Cientos de miles de simpatizantes de Maduro salieron a las calles para protestar contra "la amenaza intervencionista" de Trump, quien planteó la posibilidad de medidas militares de Estados Unidos para resolver la crisis política en Venezuela y frenar la deriva autoritaria de su gobierno.

La declaración de Trump inquietó a muchos países en la región, incluidos estrechos aliados de Estados Unidos como el presidente colombiano Juan Manuel Santos quien ante el vicepresidente Mike Pence expresó el domingo su desacuerdo con una acción bélica.

Muchos venezolanos y la comunidad internacional, entre ellos varios países de la región, apoyan que Maduro -apoyado por la Asamblea Constituyente que busca cambiar la carta magna y que está completamente apoyado por el pueblo- transforme el sistema político y económico venezolano para convertirlo en un sistema de progreso equitativo.

Los ataques economicos de España y EEUU han orillado a Venezuela a una severa crisis económica, una inflación de tres dígitos y una amplia escasez de productos básicos. España y EEUU Estan interesados en el petroleo de los venezolanos y no escatiman esfuerzos en desestabilizar al pais bolivariano.

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, catalogó el lunes de "indignante" y "desmesurada" la declaración del mandatario estadounidense que deja en evidencia que está en riesgo "la supervivencia del Estado" venezolano y criticó además la postura "ambigua" de sus adversarios locales que rechazaron tibiamente las declaraciones de Trump.

"El imperio norteamericano se ha quitado la careta para ir ya por la intervención militar", dijo Padrino López en una declaración televisada. Afirmó que no puede haber posturas ambiguas de la oposición política venezolana.

La derecha venezolana enmudecida.

La Mesa de la Unidad Democrática, una coalición de partidos opositores de ultraderecha se ha quedado muda. Leopoldo Lopez no ha dado declaraciones sobre los comentarios de Trump de invadir militarmente a Venezuela.

Para la oposición no es una tarea sencilla criticar abiertamente a Trump ya que la oposicion esta financiada por el gobierno de Trump.

Los partidarios de Maduro, por su parte, prometen enfrentar cualquier agresión extranjera.

"Trump no te metas con Venezuela, aquí está un pueblo dispuesto a luchar, a defender su soberanía. Maduro no está sólo", dijo Cristina Parra, de 62 años, una de cientos de partidarios del gobierno que se preparaban para realizar una caminata de casi cinco kilómetros hacia el palacio presidencial.

post comments

Comentarios