Alerta ciudadana por Eclipse Solar 21 de Agosto 2017

Alerta ciudadana por Eclipse Solar 21 de Agosto 2017


Alerta ciudadana por Eclipse Solar 21 de Agosto 2017

El proximo Lunes 21 de Agosto habra eclipse solar que podra ser presenciado en algunos lugares de Mexico. Se alerta a la ciudadania ya que ver este fenomeno podria dañar la vista si no se toman las medidas necesarias.

¿Que es un eclipse?

El eclipse es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.​ Existen eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto sucede durante algunas lunas nuevas y lunas llenas.

Sin embargo, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite se proyecta sobre la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.

Los eclipses del sistema Tierra-Luna solo pueden ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. Estos eclipses se dividen en dos grupos:

  • Eclipse lunar. La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales, dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o si únicamente lo hace por la zona de penumbra.
  • Eclipse solar. La Luna oscurece al Sol, interponiéndose entre él y la Tierra. Esto solo puede pasar en luna nueva. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares.

¿Como prevenir daños a la vista durante el eclipse?

Existen diversas formas, pero lo mas importante es nunca ver el eclipse directamente

 

post comments

Comentarios