Huracán Maria destroza la isla de Dominica

Huracán Maria destroza la isla de Dominica

El huracán "María" ha barrido la pequeña isla caribeña de Dominica a 250 km / h. El gobierno dijo que las áreas afectadas fueron "completamente destruidas".

El huracán "María" causó graves daños en su camino a través del Caribe. Dominicana, Guadalupe y Puerto Rico han reportado cientos de victimas fatales.

Las estragos del huracán podrían alcanzar a la costa sureste de Estados Unidos durante el fin de semana. "María" fue particularmente feroz en el área al aire libre de Puerto Rico.

La red de comunicaciones también se derrumbó en muchos lugares, por lo que la situación de la información era difícil. Muchas áreas estaban completamente cortadas. Una de las esperanzas fue que el aeropuerto de Puerto Rico reanudara sus operaciones, para que la isla pueda volar a la isla caribeña.

Después de la tormenta viene la lluvia

La gente de Puerto Rico no escatima nada. Después de los estragos de la tormenta, la lluvia y las inundaciones a su paso intensificaron la difícil situación de la gente en la isla caribeña.

Según datos del centro estadounidense de huracanes en algunas áreas el viernes podría caer más de un metro de lluvia. Los problemas con la red eléctrica y de comunicaciones hicieron la situación aún más difícil.

Podría tomar meses para reparar el daño, dijo Ricardo Rosselló, el gobernador de la zona al aire libre. "Nuestra vida, como la conocemos, ya no existe", dijo Carmen Yulín Cruz, presidenta de la capital San Juan.

Ayuda para Dominica

En la isla Dominica, que había sido en gran parte destruida y aislada del mundo exterior, llegó la primera y muy esperada ayuda: el jueves un barco de guerra francés con equipos de rescate, helicópteros, 40 toneladas de agua y mucho más urgentemente necesario material Dominica.

Roosevelt Skerrit, el jefe de la ex colonia británica de Dominica, se expresó en una entrevista televisiva. "Cada pueblo de Dominica, cada calle, cada grieta, cada persona fue golpeada por el huracán", dijo Skerrit. "No tenemos agua corriente, no tenemos electricidad y las conexiones telefónicas sólo funcionan de manera limitada".

En la estación ABS, Skerrit describió cómo algunos habitantes de Dominica se escondian en armarios de cocina para sobrevivir. Muchos edificios y escuelas fueron destruidos. El hospital más grande de la isla no tiene electricidad porque el generador de emergencia está bajo el agua. El personal allí trabajó continuamente durante cuatro días.

Lo que vio en un vuelo sobre las áreas afectadas parecía ser una "casi completa destrucción", dijo. "Fue brutal. Nunca hemos visto tal destrucción. "

Antes de "María", "Irma" había causado graves daños en el Caribe y la Florida. Muchos científicos sospechan que los huracanes severos como «María», «Irma» y antes de ese «Harvey» aumentarán en intensidad debido al cambio climático.

post comments

Comentarios