Mi primera vez en un salón de belleza

Mi primera vez en un salón de belleza

¿no sabes qué considerar a la hora de visitar un salón de belleza? A continuación te menciono unas cosas primordiales para tomar en cuenta.

Sabemos que el cabello es de lo más preciado que tiene una persona que valora y cuida su aspecto físico, cuando queremos teñir, cortar, estilizar, peinar o tan solo un simple tratamiento para tratar algún problema con él, es importante considerar el lugar a donde acudiremos para realizarnos algún tipo de servicio.

Para tener la confianza de que un estilista te realice algún trabajo es muy importante tomar en cuenta el establecimiento, no digo que sea de lo más moderno ni lujoso sino la organización. Un lugar organizado nos dirá mucho del trabajador del salón de belleza, tener acomodado en un lugar las tijeras, en otro los aparatos electrónicos, peines, pinzas, etc. Habrá lugares en donde tendrán hasta el espejo chueco, aléjate no es buena señal que algo tan simple se pueda ignorar.

Los cabellos en el suelo no indican que se ha tenido un día muy atareado sino indica que el estilista es un desorganizado. El piso del salón de belleza tiene que estar limpio, entre un corte y otro, se tiene que recoger lo que se le ha retirado al cliente no se tardarán ni 5 minutos en hacerlo, una barrida en el lugar de trabajo harán la diferencia para la comodidad y confianza del siguiente en atender. Tienes que saber que a pesar de si el estilista anda apresurado 1 minuto bastará para barrer el área de corte.

Los espejos limpios reflejan la personalidad de la persona que te atenderá. si un espejo está sucio puedes dudar del estilista, si así está el espejo imagínate los peines con los que te puede peinar.

La comunicación del trabajador también son primordiales para considerar a la hora de acudir a un salón de belleza, para estar concentrado en el trabajo hay que estar lo más callado que se pueda, un estilista que habla mucho durante su trabajo estará pensando en qué decir y no en qué hacer. Cuando el estilista está más atento al chisme que al proceso del cabello es de ponerse alerta.

Las recomendaciones hay que escucharlas, habrá personas que hablen bien y otras mal del estilista al que quieres acudir, escucha los argumentos buenos y malos y toma la decisión de acuerdo al trabajo que te quieres realizar.

Los niños, no digo que sea malo que haya, también ellos requieren un servicio de vez en cuando, solo que no anden de un lado para el otro porque eso distraerá al estilista y no podrá hacer lo suyo. No hay que tomar en cuenta si hay muchos clientes o no, recordemos que hay estilistas que trabajan por citas.

Y por último, el aspecto físico, el cabello es la tarjeta de presentación más importante, también la forma en la que se expresa, una persona que habla mal del trabajo de otro estilista es el reflejo de los problemas propios que uno tiene, hay que saber que el respeto entre trabajadores es primordial para conocer más, nadie es perfecto pero se tiene que entregar lo mejor de sí en cada labor que éste realice.

 

Soy Ulises Paz y estos fueron mis consejos, mucha  suerte. Hasta la próxima. 

post comments

Comentarios