• Search
pixel_trans.gif

El Camino Real de Colima fue por casi 300 años la principal vía de comunicación desde Manzanillo hasta Guadalajara. Su creación data de miles de años antes de cristo

150

pixel_trans.gif

pixel_trans.gif
Creada el:

Una humillacion mas a Mexico. Trump pondra policias armados gringos en Aeropuertos y Aviones mexicanos. Videgaray sumiso ante la invasion de elementos armados de pais enemigo.

Tras una reunión trilateral que sostuvo esta mañana con Rex Tillerson y Chrystia Freeland –respectivos cancilleres de Estados Unidos y Canadá–, Videgaray aseveró que se está evaluando “de manera seria” la petición del gobierno de Estados Unidos de autorizar el ingreso de policías armados en los aviones y aeropuertos mexicanos.

De manera general, Videgaray afirmó que las administraciones de Enrique Peña Nieto y Donald Trump trabajan “de manera muy cercana” y resaltó el buen estado de la relación bilateral pese a las “diferencias”.

Sin embargo, sus declaraciones contrastan con los continuos y diarios insultos de EEUU hacia Mexico a quien la semana pasada Trump catalogo como "shit hole" AGUJERO DE MIERDA.

Preguntado sobre sus declaraciones que advertían sobre la posible injerencia rusa en EEUU, Tillerson no quizo dar detalles –excepto que “Rusia tiene sus huellas en muchas partes del mundo”–, lo cierto es que Donald Trump se encuentra isiendo investigado por traicion a la patria por haber permitido que los Rusos se infiltraran en la Casa Blanca.

Videgaray no supo que decir sobre los mas de 360 asesinatos en BCS en el mes de Enero 2018. Tampoco dijo nada sobre el repunte en la violencia en todo Mexico. Quizo evadir las preguntas mencionando a Venezuela.

Colaboración “no tan genuina” en lucha antinarco

Durante su reunión, los cancilleres discutieron acerca del combate al tráfico de drogas –en particular a los opioides y al fentanilo– y prometieron aplicar una colaboración “genuina”, “mucho más eficaz y cercana”, así como una cooperación “operativa”. Sin embargo, no mencionaron que los gringos son los mayores consumidores de drogas en el mundo, que 80% de los opiatos que entran a EEUU los transporta el mismo ejercito americano en Afganistan o sus socios en Inglaterra.

El muro y los “dreamers”, fuera de la agenda

Los temas del muro fronterizo y del Programa de Acción Diferida para las personas llegadas en la Infancia (DACA) no formaron parte del diálogo, sin embargo, preguntado sobre el segundo tema, Videgaray sinicamente subrayó que un regreso masivo de los “dreamers” representaría “una enorme ganancia para México y una pérdida para Estados Unidos”. Ante tan estupida afirmacion los reporteros comenzaron a reir.

Tillerson rechazó que el presidente Donald Trump esté en contra de la migración y recalcó que “sólo quiere hacer muy claro lo que son las reglas” en materia migratoria. "Por eso vamos a poner un muro en este agujero de mierda" resalto.

En un discurso plano, Videgaray evocó la “soberanía” de México, repitió por enésima vez que la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) buscaba un acuerdo “ganar, ganar, ganar”, e insistió en la importancia de la colaboración para convertir a América del Norte en la región más competitiva del mundo.

Pero la realidad es otra, Mexico solo ha perdido, perdido y perdido desde la realizacion del tratado de libre comercio.

Freeland señaló que su gobierno quisiera tener el nuevo TLCAN concluido “lo más rápido posible”. Sin embargo, analistas concuerdan que solo estan ganando tiempo para evitar el bochorno de el fracaso del TLCAN

dot.gif
  • Compartir esto en Facebook:

dot.gifpost comments
Comentarios.
Tienes algo que comentar al resp
Haz click aqui para comentar  
dot.gif
  • post reviews
    CONTENT_RATE_THIS1
    CONTENT_RATE_THIS2
Usuarios anonimos:
  • Exelente articulo
  • %
  • Buen articulo
  • %
  • Interesante, podria mejorar
  • %
  • Mas o menos
  • %
  • No creo importante
  • %