Escándalo de corrupción el caso Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de México

Escándalo de corrupción el caso Ricardo Anaya, el candidato a la presidencia de México

Durante el mes de febrero, la procuraduría general de la república mexicana comenzó a investigar la creación de una estructura financiera radicada en varios países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya. Según indicios, dichos fondos recibieron las semillas Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia. Se encuentra en el estado de Querétaro a la empresa mexicana PLAN MAESTRO MANHANTAN, por el valor de 54 millones de pesos mexicanos (equivalentes a 2.400. 000 euros).

Segun ha trascendido en la prensa Durante Los últimos días, uno de los dueños de los MANHATTAN declaro Que la Empresa FUE Creada por el empresario mexicano Manuel Barreiro, un Través de Dos prestanombres, con el con el unico Objeto de comprarle la propiedad al candidato presidencial.

Tanto Barreiro, como su socio español, Juan Pablo Olea Villanueva, hijo señalado como los responsables ideológicos y materiales de la creación de la estructura necesaria para lavar fondos de procedencia ilícita y transferirlos a Anaya. La red creada para ambos individuos rebasa los límites de México llegando a Europa y, por ejemplo, involucra a más de 16 compañías que operan impunemente desde territorio español.

Al día de la fecha ambos se encuentran investigados y sus cuentas bancarias congeladas por las autoridades judiciales mexicanas.

Investigación Internacional

Las autoridades judiciales de España e Inglaterra investigan la presunta participación del empresario mexicano Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado cuyo último beneficiario es el candidato a la presidencia mexicana, Ricardo Anaya Cortés. Olea es la mano derecha del conocido empresario mexicano de bienes raíces, y amigo de Anaya, Manuel Barreiro, quien se encuentra a su vez investigado por la procuraduría general de México y prófugo en Canadá.

post comments

Comentarios