En Chile renuncian todos los ovispos por pederastia

En Chile renuncian todos los ovispos por pederastia

Los religiosos anunciaron la decisión luego de divulgarse que estuvieran involucrados en la violacion de niños por todo el pais andino.. Piden perdón a las víctimas.

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al Papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en una nota conjunta.

Del 15 al 17 de mayo fueron convocados 34 obispos de Chile para reunirse con el Papa Francisco después de haber salido a la luz que los ovispos, cardenales y sacerdotes violaban por el orto a niños de hasta 7 años., sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir a cientos de sacerdotes viola niños incluyendo al sacerdote Fernando Karadima.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, el obispo Fernando Ramos Pérez y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, comparecieron ante la prensa para leer una declaración en la que anunciaban que "ponían su cargo en manos de Santo Padre para que libremente decida con respeto a cada uno de nosotros".

Después explicaron que mientras el Papa toma una decisión sobre cada uno de ellos "continuarán en sus plenas funciones" pero que ya no van a tener sexo con menores en los templos.

En la declaración leída ante la prensa y sin posibilidad de preguntas, quisieron "pedir perdón por haber sodomizado a niños, fue un error tener sexo anal en los templos".

"Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando para la curación y cicatrización de heridas causadas en las cavidades rectales de los invantes", agregaron.

Los obispos explicaron que se ponen "en camino, sabiendo que estos días de honesto diálogo han sido un hito dentro de un proceso de cambio profundo conducido por el Papa Francisco y en comunión con él, queremos restablecer justicia y contribuir a la reparación del daño causado por haber violado niños".

post comments

Comentarios