Foro de discusión entre candidatos a alcaldía en Sayula 2018

Foro de discusión entre candidatos a alcaldía en Sayula 2018

Como farsa considera la ciudadanía el primer foro de discusión entre los candidatos a la alcaldía de Sayula. Los candidatos pobres de ideas y ricos en hipocresía plantearon casi nada y se dedicaron a dar discursos sin contenido con propuestas sin fondo.

El debate se llevo en 4 etapas, en donde los estudiantes pudieron hacer 2 preguntas por candidato. Desde ahí se noto que algo andaba mal. En vez de que todos los candidatos contestaran las mismas preguntas, estas fueron hechas a modo de que ninguno de ellos saliera afectado.

Quieren convertir el barrio del Salaton en escuzado municipal

Y aunque el tema principal fue el medio ambiente. Ninguno en realidad propuso algo en favor de el medio ambiente que no pudiera arreglarse por medio de organizaciones no gubernamentales. En algo estuvieron de acuerdo, en la construcción de una planta tratadora de agua, desgraciadamente dicha planta la propusieron de manera unánime en la zona sur de la ciudad por el barrio del Salaton. Esto trajo de inmediato una ola de repudio en las redes sociales. El repudio vino de los habitantes de la zona quienes reclamaron que no están de acuerdo a que su barrio se contamine con aguas negras y malos olores. “No tenemos ni empedrado y ahora nos quieren poner las aguas negras de todo el pueblo? Su pu.. ma... “ expresaban los ciudadanos.

Discurso repetitivo, fantacioso y con mas de lo mismo.

El primer candidato en tomar el micrófono fue Samuel Rivas (PAN/PRD/PRI), el candidato de 75 años con síndrome de parkinson se veía visiblemente cansado, con la mano temblorosa y con voz inaudible. Rivas se dedico a presumir sus logros en materia del medio ambiente, estos consistían en colgar bolsas de plástico en el centro histórico para recolectar basura, sin embargo nunca menciono que fue el quien comenzó a otorgar los permisos para que las aguacate ras e invernaderos se instalaran en el municipio contaminando y secando nuestros mantos acuíferos sin regulación alguna.

Después le siguió Daniel Carrión (candidato independiente) quien propuso sembrar arboles en el municipio hecho que fue visto con agrado, también menciono la planta tratadora de aguas residuales. Y fue ahí donde la población de Aldama y Montenegro comenzaron a protestar. Al parecer Daniel Carrión quiere convertir toda la zona en escusado municipal. Carrion menciono que los sayulenses consumen 200 litros de agua por dia, cosa que no es verdad, estudios muestran que cuando mucho se gastan 60 litros. Olvido mencionar que el agua que consumen los invernaderos en 1 dia, equivale a lo que consumen los sayulenses en 1 año!

La candidata Engracia Vuelvas (PRI) también repitió el tema de la planta procesador de aguas potables, añidio que quiere volver a tocar el tema de las lamparas LED lo que también causo gran polémica, ya que se le acusa al PRI de haber desfalcado mas de 10 millones de pesos en ese tipo de alumbrado publico y lo que ocasiono la perdida de el inmueble de el Tianguis Nuevo.

La candidata del partido verde Isabel Estrada también menciono el tema de la tratadora de agua, menciono que para producir 1kg de aguacate se requieren 1000 litros de agua (en realidad se requiere de 2000). Menciono también que quería invitar a empresas de el área tecnológica a instalarse a la ciudad, esto fue visto con sorpresa y con agrado entre algunos participantes.

El candidato de PES Hector Arreola también menciono la planta tratadora de agua (como si se hubieran puesto de acuerdo todos) presumió su experiencia como maratonista y prometió regidores de tiempo completo.

No hay propuestas para acabar con la inseguridad

En materia de seguridad, nadie menciono la cantina gigante e ilegal de la diagonal, nadie menciono que existen 1 cantina por cada 152 habitantes. En materia de seguridad presumieron todos actualizar la policía, mas represión en el pueblo, pero ningún cambio en realidad.

A ninguno le intereso hablar sobre los derechos de los trabajadores

El tema de los salarios, nunca se menciono, al parecer, los miles de trabajadores del campo esta vez tampoco tendrán voz ni representante. No habrá contratos fijos de trabajo ni ninguna protección para los jornaleros.

En materia de turismo, se buscaría beneficiar a las mismas familias de siempre, sin en realidad tener un plan especifico. Es por demás decir que a ningún turista le interesa hacer vacaciones una zona altamente contaminada como Sayula.

Impunidad anunciada

Ningún candidato pareció estar interesado en esclarecer el desfalco de mas de 250 millones de pesos que el grupo de Samuel Rivas ocasiono en los últimos 10 años. Todos parecen estar de acuerdo en no atacarse, el foro de discusión, parecía mas bien una kermes del colegio de Jalisco.

Ningún candidato pudo o quiso explicar como subir los sueldos, como acabar con la drogadicción y los narco corridos. Por el contrario, todos presumiendo que harían el mejor carnaval posible. El carnaval para nuestros amables lectores, es un instrumento para robar y lavar dinero, el la actual administración, mas de 13 millones de pesos han sido despilfarrados, esto mientras que tenemos un hospital sin medicinas y miles de casos de cáncer y enfermedades respiratorias.

Todos puestos de acuerdo a no denunciar a Samuel Rivas

Todos los candidatos manifestaron ser amigos de la naturaleza, pero a todos se les olvido mencionar que las agroempresas estan contaminando con miles de toneladas de agroquimicos todas las tierras y los mantos pluviales.

En pocas palabras, mas de lo mismo. No se ve cambio alguno, por el contrario, la sumisión de los candidatos hacia el cansado Rivas muestra que nos esperan 3 años mas de miseria e inseguridad.

Si tuvieramos que decidir cual de los candidatos logro exponer las mejores ideas, por mucho y para sorpresa de todos la candidata Isabel Estrada seria la ganadora. Esto por apostarle a una economia basada en tecnologia y fuera del modelo econoico actual.

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Martha Pinto - 22-05-2018 08:17:19
como que quieren poner sus cagadero en el salaton? su puta madre, que lo pongan en el rancho de los munguia pos que no tienen vergüenza

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Tue 22 May 2018 08:17 hasta arriba
1 Martha Pinto
como que quieren poner sus cagadero en el salaton? su puta madre, que lo pongan en el rancho de los munguia pos que no tienen vergüenza

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad