Sayula, denuncian falta de insumos y de personal en hospital regional

Sayula, denuncian falta de insumos y de personal en hospital regional

Empleados sindicalizados del Hospital Regional de Sayula denuncian la falta de insumos y de personal dentro del nosocomio, así como el adeudo de salarios a trabajadores eventuales.

Un ejemplo de la escasez que se vive se refleja en la ambulancia del hospital, que “solo cuenta en su interior con cuatro agujas, y la camilla carece del arnés necesario para transportar al paciente. Tampoco tiene oxígeno”, señalaron.

Los inconformes también indicaron que la falta de personal perjudica la atención hacia los usuarios. Detallaron que no tienen médicos pediatras en el turno nocturno, por lo que los neonatos corren riesgo de carecer de la atención adecuada.
Además, mencionaron que, durante el fin de semana, en el Hospital Regional no se cuenta con un traumatólogo, cuando por lo general acuden a urgencias un promedio de tres a cinco pacientes que sufrieron un accidente en motocicleta.

Los quejosos también aseveraron que no cuentan con jerigas, ropa clinica, gasas, agua oxigenada, ni siquiera hilo para suturar, por lo que no se da abasto. Tampoco existe personal de enfermería suficiente en ese mismo lapso.
Igual refirieron que la escasez de personal se deriva de “la falta de gestión, así como de pagos al personal eventual”.

post comments

Comentarios