El Pentágono dice que se están preparando para un gran descontento civil en los EE. UU.

El Pentágono dice que se están preparando para un gran descontento civil en los EE. UU.

El Pentágono admitió que les preocupa que disturbios civiles generalizados lleguen a las calles de Estados Unidos en un futuro muy cercano.

El Departamento de Defensa ha comenzado a financiar a las universidades para que investiguen las áreas de la sociedad que probablemente se degraden y los riesgos que conllevaría un colapso de la sociedad en general.

El programa cuesta millones de dólares y está diseñado para derivar "conocimientos relevantes para los combatientes". Según el Pentágono, el objetivo es que los altos funcionarios y las decisiones hagan que "la comunidad de políticas de defensa" presente planes de contingencia en caso de que se produzca un descontento social generalizado.

La Iniciativa Minerva existe ya en 2008, y la operación comenzó con la crisis financiera mundial. Se puede encontrar una lista completa de los estudios en el sitio web de la Iniciativa Minerva.

Conocida como la "Iniciativa de Investigación Minerva", el DOD se asoció con universidades en 2008 para "mejorar la comprensión básica del Departamento de Defensa de las fuerzas sociales, culturales, conductuales y políticas que dan forma a las regiones del mundo de importancia estratégica para los EE. UU. "

Uno fue un estudio dirigido por Cornell que también fue manejado por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Intentó crear un modelo "de la dinámica de la movilización y los contagios de los movimientos sociales".

Estudiando casos pasados ​​de disturbios sociales masivos (como la "revolución egipcia de 2011, las elecciones de la Duma rusa de 2011, la crisis de subsidio de combustible de 2012 en Nigeria y las protestas del parque Gazi de 2013 en Turquía") y las "huellas digitales" del comportamiento del usuario en línea , el Pentágono esperaba determinar "la masa crítica (punto de inflexión)" de los contagios sociales ... Intentaban averiguar cuántos ultrajados internautas y cuántos mensajes indignados conducirían a demostraciones reales.

Tal preaviso obviamente le permitiría al Pentágono actuar de antemano, tal vez censurando rápidamente Facebook, o imponiendo un toque de queda en las áreas afectadas. Si las cosas empeoraron tanto que tuviste que actuar contra el gobierno ... ya te han hecho un jaque mate.

El estudio de Cornell analizó las publicaciones y las conversaciones en Twitter y Facebook para poder "identificar a las personas movilizadas en un contexto de contagio social y cuando se movilizan".

Un estudio más reciente de la Universidad de Washington junto con la Oficina de Investigación del Ejército de EE. UU. "Busca descubrir las condiciones bajo las cuales se originan los movimientos políticos dirigidos a un cambio político y económico a gran escala" junto con sus "características y consecuencias" y se centra en " movimientos a gran escala que involucran a más de 1,000 participantes en actividades duraderas ".

Esto es básicamente un intento de descifrar movimientos como Anonymous, para que el DOD pueda crear sus propias variantes manipuladas o actuar de antemano para evitar que nos levantemos.

"¿Quién no se convierte en terrorista, y por qué?" Es otro proyecto financiado por la Iniciativa DOD Minerva.

Éste busca el punto de inflexión para que los "partidarios de la violencia política" se conviertan en terroristas activos. Del estudio:

"En todos los contextos, encontramos muchas personas que comparten los antecedentes demográficos, familiares, culturales y / o socioeconómicos de quienes decidieron involucrarse en el terrorismo, y sin embargo se abstuvieron de tomar la militancia armada, a pesar de que simpatizaban con los objetivos finales El campo de los estudios sobre el terrorismo no ha tratado, hasta hace poco, de analizar este grupo de control. Este proyecto no trata de terroristas, sino de partidarios de la violencia política ".

Otro proyecto de Minerva de 1,9 millones de dólares trató de "anticipar lo que podría pasarle a las sociedades bajo un rango de posibles escenarios de cambio climático".

Profesor David Price, antropólogo cultural de la Universidad de St Martin en Washington DC y autor de Weaponizing Anthropology: Social Science in Service of Militarized State:

"Cuando observabas las partes individuales de muchos de estos proyectos, parecían ciencias sociales normales, análisis textuales, investigaciones históricas, etc., pero cuando agregabas estas partes compartían temas de legibilidad con todas las distorsiones de sobre simplificación. Minerva está cultivando el trabajo por piezas del imperio de maneras que pueden permitir a las personas desvincular sus contribuciones individuales del proyecto más grande ".

El profesor Price es un veterano de tales asuntos; El programa Human Terrain Systems (HTS) del Pentágono fue descubierto previamente por él. En HTS, los científicos sociales se integrarían dentro de las operaciones de campo militares, así como las operaciones de entrenamiento en regiones "dentro de los Estados Unidos"

Los escenarios de capacitación de HTS "adaptaron COIN [contrainsurgencia] para Afganistán / Iraq" para encajar en el contexto de situaciones domésticas "en EE. UU. Donde la población local era vista desde la perspectiva militar como una amenaza al equilibrio establecido de poder e influencia, y desafiante y el orden."

"Teóricos de la conspiración" que creen que Jade Helm equivale a la capacitación para un escenario eventual basado en los EE. UU.

post comments

Comentarios