Trump nomina a racista Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de EU

Trump nomina a racista Brett Kavanaugh a la Suprema Corte de EU

Esta noche el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su nominación para quien será juez de la Corte Suprema. 

“Desde hace mucho he escuchado que la decisión más importante que un presidente de Estados Unidos puede tomar es la selección de un juez de la Corte Suprema ", dijo en la Casa Blanca segundos antes de hacer el anuncio. 

El mandatario estadounidense eligió al juez Brett Kavanaugh para cubrir la vacante que dejará el magistrado Anthony Kennedy, quien anunció su retiro por jubilación.

Kennedy dejará la Suprema Corte el próximo 31 de julio. 

Raymond Kethledge, Amy Coney Barrett y Thomas Hardiman fueron también contemplados para tener este cargo. 

Brett Kavanaugh, es el favorito de los conservadores y actualmente es juez del Tribunal de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington. 

"No hay nadie en Estados Unidos más cualificado para esta posición", dijo Donald Trump. 

El elegido cuenta con dos títulos de la prestigiosa Universidad de Yale y desempeñó distintas labores en las Administraciones Bush.

"Es considerado un juez de jueces, un brillante jurista con una de las mentes legales más buenas y agudas de nuestro tiempo", mencionó Trump. 

"Si soy confirmado por el Senado, mantendré una mente abierta en cada caso y siempre buscaré preservar la Constitución de EU y la legalidad", dijo Brett Kavanaugh, quien fue acompañado por su familia durante el discurso. 

"Un juez debe ser independiente, debe interpretar la ley, no fabricar la ley", y actuar guiado por "la historia, la tradición y los precedentes", enfatizó. 

Kavanaugh tendrá que ser confirmado por la Cámara Alta estadounidense, la cual tiene una leve mayoría republicana. 

post comments

Comentarios