CDC emite advertencia de Salmonella para cereales de Kelloggs

CDC emite advertencia de Salmonella para cereales de Kelloggs

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido a los miembros del público que no coman los cereales de Kellogg debido a un brote confirmado de salmonela.

Hasta ahora, el brote de salmonella ha infectado a 100 personas en 33 estados, y se esperan muchas más infecciones. El CDC tuiteó el jueves que los miembros del público deberían evitar completamente Kelloggs. "No comas este cereal", decía la advertencia.

Cbsnews.com informa: La agencia dice que encontró salmonela en muestras de Honey Smacks, que ha sido objeto de un retiro voluntario de Kellogg desde mediados de junio.

En junio, Kellogg dijo que estaba investigando al fabricante externo que produce Honey Smacks luego de que la FDA y el CDC se pusieran en contacto con él para informarle sobre la enfermedad.

El CDC dice que, independientemente de la fecha de caducidad, el cereal debe desecharse o devolverse a un minorista para obtener un reembolso.

El CDC dice que al menos 30 de las personas infectadas en el brote han sido hospitalizadas. Dice que la mayoría de las personas infectadas con salmonella desarrollan fiebre, calambres o diarrea dentro de las 12 a 72 horas de estar expuestos a la bacteria.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días. La mayoría de las personas sanas se recuperan sin necesidad de tratamiento, aunque los bebés, los adultos mayores y las personas con un sistema inmune debilitado corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves.

Algunos casos se vuelven tan severos que los pacientes necesitan ser hospitalizados. La infección puede diseminarse desde los intestinos hasta el torrente sanguíneo y otras partes del cuerpo. Estos casos pueden volverse mortales si no se los trata con prontitud con antibióticos.

post comments

Comentarios