Rolls-Royce está construyendo robots cucaracha para reparar motores de aeroplanos

Rolls-Royce está construyendo robots cucaracha para reparar motores de aeroplanos

Por lo general, los ingenieros quieren eliminar errores de sus creaciones. No es así para la firma de ingeniería del Reino Unido. Rolls-Royce: está buscando la forma de introducir errores en los motores de los aviones que construye.

Estos "errores" no son fallas técnicas del software o incluso insectos reales. Son pequeños robots modelados según la cucaracha. El martes, Rolls-Royce compartió los últimos avances en su investigación sobre robots similares a las cucarachas en el Farnborough International Airshow.

ROBO-MECHANICS. Rolls-Royce cree que estos diminutos robots inspirados en insectos ahorrarán tiempo a los ingenieros al servirles como ojos y manos dentro de los estrechos confines del motor de un avión. Según un informe de The Next Web, la compañía planea montar una cámara en cada bot para que los ingenieros puedan ver lo que sucede dentro de un motor sin tener que desmontarlo. Rolls-Royce cree que incluso podría entrenar a sus robots similares a cucarachas para completar las reparaciones.

"Podrían llegar a las diferentes partes de la cámara de combustión", dijo el especialista en tecnología de Rolls-Royce, James Cell, según CNBC. "Si lo hiciéramos de forma convencional, nos llevaría cinco horas; con estos pequeños robots, quién sabe, podría llevar cinco minutos ".

Rolls-Royce ya ha creado prototipos del pequeño robot con la ayuda de expertos en robótica de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nottingham. Pero todavía son demasiado grandes para el uso previsto de la compañía. El objetivo es escalar los robots parecidos a cucarachas hasta medir casi media pulgada de alto y pesar solo unas onzas, lo que un representante de Rolls-Royce le dijo a TNW que debería ser posible en los próximos años.

post comments

Comentarios