Modifican resultados electorales en Jalisco

Modifican resultados electorales en Jalisco

En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó modificaciones a los resultados electorales en tres municipios, para acatar las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado.

El mandato judicial obligó la redistribución de regidurías en los municipios de Juanacatlán y San Pedro Tlaquepaque, mientras que en el municipio de Villa Hidalgo cambia de partido la presidencia municipal, originalmente lo ganó la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, pero el tribunal resolvió que el vencedor era el representante de Nueva Alianza.

La consejera electoral Griselda Beatriz Rangel, lamentó que se pierda una alcaldía que fue ganada por una mujer: “Por el momento el esfuerzo hacia la igualdad sustantiva lamenta perder a una mujer como presidenta municipal en una cantidad histórica como lo fueron 30 en esta elección”.

Originalmente se señaló que en la sesión se retomaría el tema de la repetición de las elecciones en Tomatlán y Bolaños, pero se analizará hasta la próxima semana.

post comments

Comentarios