Ayuntamiento de Sayula prohíbe los empaques plásticos

Ayuntamiento de Sayula prohíbe los empaques plásticos

Unicel, bolsas de plástico y popotes son prohibidos en Sayula. Soriana, Aurrera, Bimbo y Sabritas entre otros quedan fuera del mercado.

Daniel Carrión propuso en cabildo la prohibición de plásticos y diverso material de empaque en todo el municipio de Sayula. La propuesta fue aprobada por unanimidad entre los regidores e incluso entre los adversarios de el joven alcalde.

Hoy presente la propuesta en sesión de Ayuntamiento para prohibir el uso de unicel, bolsas de plástico y popotes en todo el municipio así como en sus delegaciones y es un gusto informarles que fue aprobada por unanimidad, lo que nos hace el segundo municipio en el Estado después de Autlán de Navarro en prohibir el uso de estos materiales. De igual manera les comento que en próximos días anunciaremos cuando iniciará.

Con esto damos un paso enorme en el cuidado del medio ambiente y en la calidad de vida de todos los Sayulenses.

Con esta propuesta se acaba de tajo con unos de los mas grandes productores de basura plástica en el municipio. Tiendas como Soriana y Aurrera que basan 98% de sus productos en material de empaque plástico quedan automáticamente fuera del mercado. Pan Bimbo ya no podrá venderse en las tiendas de abarrote, lo mismo para todos los productos Marinela. Los gansitos y las donas tendrán que venderse a partir de mañana sueltas o en material de empaque no plástico.

La medida también afectara a toda la linea de productos Sabritas, papitas, sabritones y tostilocos ya no podrán venderse en Sayula. Queda prohibido también la venta de toallas higiénicas como Kotex y Saba, las mantillas desechables como Pampers. La misma suerte correrán las sopas Maruchan, la carne que se vende en los refrigeradores de Aurrera y Soriana.

Queda prohibido el plastico en Sayula

No se podrá comprar mas refrescos en bolsita, tampoco habrá mas bolis de tamarindo y de jamaica.

Vendedores de electrodomésticos tendrán que evitar todo tipo de material de empaque plástico, si es que quieren vender sus productos en el municipio.

Esta medida ha sido recibida con los brazos abiertos por toda la población. “Va a detonar la economía local” dicen expertos.

"Esperamos que esta medida también se aplique a los invernaderos agrícolas ya que estos producen miles de toneladas de desechos plásticos", comento Justino Montes, ingeniero ambientalista quien dio su visto bueno a la propuesta de Daniel Carrion.

post comments

Comentarios